• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Traían arma, granada y droga

PEI
Domingo 26 de Julio de 2015
 

Elementos del Operativo Conjunto, integrado por personal de la Secretaría de Marina y de las policías Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos sujetos en posesión de una granada de fragmentación, un arma de fuego y 16 envoltorios de cristal.

Se logró establecer que uno de los detenidos participó en un homicidio registrado la madrugada del pasado 09 de julio del año en curso en el fraccionamiento Los Ángeles.

Los detenidos responden a los nombres de Javier Guadalupe Méndez García, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Cajeme; y de Juan Alberto Valenzuela Figueroa de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Beltrones.

La detención la realizaron los elementos del Operativo Conjunto cuando llevaban a cabo recorridos de prevención y vigilancia por diferentes sectores de esta ciudad.

Al transitar por las inmediaciones de la colonia San Antonio ubicaron un vehículo de la marca Honda, de color guinda, modelo 1997, el cual era abordado por los hoy detenidos, quienes al notar la presencia de las unidades oficiales mostraron una actitud sospechosa.

Al abordarlos, éstos opusieron resistencia y el de nombre Javier Guadalupe amenazó a los elementos del Operativo con detonar una granada de fragmentación que traía entre sus manos, por lo que luego de un forcejeo fue asegurado.

Mientras que Juan Alberto traía entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .40 milímetros y 16 envoltorios conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal.

Los detenidos, el arma de fuego, la granada y vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Así mismo, como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación, elementos de la PEI lograron establecer que Valenzuela Figueroa es la misma persona que participó en los hechos donde privaron de la vida a Víctor Leal Ochoa, quien contaba con 52 años de edad. Delito por el cual se encuentra confeso.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima circulaba por la calle Venice a bordo de un vehículo de la marca Dodge, línea Stratus, de color dorado y entre las rúas Cuauhtémoc y Topanga fue agredida con proyectiles de arma de fuego.

Debido a la agresión que sufrió perdió el control de la unidad para estrellarse contra un poste de la CFE, quedando sin vida en el interior del vehículo, presentando a simple vista una herida producida por impacto de bala.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común turnó a los hoy detenidos al Representante Social de la Federación y solicitó a un Juez una orden de aprehensión en contra de Valenzuela Figueroa por el homicidio de Leal Ochoa. Dicha orden fue concedida y ejecutada el día de ayer por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.