• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Robaban casas a domicilio

RE
Domingo 26 de Julio de 2015
 

Captura SPM presunta banda de ladrones de casas

Tres sujetos que al parecer son los probables responsables del delito de robo en casa habitación, quedaron detenidos a las 21:50 horas de ayer; a dos de ellos, se les arrestó en una persecución por varias colonias de la ciudad, y al tercero; dentro de un auto en el exterior de un domicilio donde esperaba a los dos primeros.


Al indagar en las bases de datos se obtuvo la identificación de los detenidos, llevan por nombre, Jesús Alonso Delgadillo Salazar, “el cabezón”;  Sonia Araceli López Barraza y, Gabriel Valencia García “el pelos”; los detenidos tienen 36, 31 y 36 años de edad, sus domicilios se ubican en Gregorio Payro 378 poniente, Paris 1345 sur y Puerto Peñasco 292, de las colonias Constitución, Torres de Paris y México.


AUTOS UTILIZADOS

Los vehículos que los inculpados utilizaron para cometer este probable delito son, uno de la marca Chevrolet Malibú 2008, de color dorado con placas de Sonora WDF 1184 y el segundo; un Honda Accord 2002, también de color blanco con placas de Sonora WDF 6370.


MATERIA DE ROBO ASEGURADA

Como materia de robo recuperada, hay dos televisores tipo planos de 32 y 42 pulgadas  de pantalla y el par de controles remotos de estos aparatos, además de un video juego Xbox, una lámpara de tocador, un calentón eléctrico encajonado a un marco de madera, un espejo con marco de madera, dos bocinas para equipo de sonido teatro, una colección de discos CD y un colchón inflable.

Otros objetos son una cesta para basura, una bolsa para edredón con ropa y objetos  varios en su interior, otra bolsa similar con dos cobertores dentro, un bolso de mano, otro control remoto, un teléfono inalámbrico, un estuche con pelotas de golf, unos gogles de color blanco,  y como herramienta; una pata de chiva con la que al parecer, violentaron el domicilio.


LOS HECHOS

Los hechos se reportaron vía telefónica a las 21:55 horas de ayer a la caseta permanente de vigilancia, instalada por la Secretaría  de Seguridad Ciudadana ubicada en la colonia Villa California, las llamadas indicaban que sujetos desconocidos, que habían llegado a una casa de la calle Nogales y Tabasco, a la que ya habían logrado ingresar, se daban a la tarea de sacar objetos para subirlos a un auto de color dorado tipo sedán, mismo en el que huyeron luego de notar que un operativo policiaco, estaba rodeando el perímetro del sector donde se había activado esta alerta.

 

Dichos tripulantes de ese vehículo tomaron con excesiva velocidad y manejo temerario calles como la Tlaxcala al sur, Empalme al poniente, Campeche al sur y Vicam al poniente, en este punto, el auto en fuga impacta a un vehículo particular  debidamente estacionado, luego; la huida siguió otra vez por la Vicam al poniente, Quintana Roo al sur, Cananea al oriente y Nuevo León al sur.

DETENCIÓNES

Las detenciones iniciaron  cuando al seguir por la Cajeme al poniente, y con el apoyo de varias unidades, se logró acorralar a los sujetos al llegar a la calle California, donde se les logró cerrar por completo el cerco tendido, y en este lugar, es cuando los de nombre Jesús Alonso Delgadillo Salazar, “el cabezón” y  Sonia Araceli López Barraza quedaron detenidos.

REPORTAN A UN TERCER SUJETO EN FUGA

En el momento que los primeros detenidos protagonizaban la persecución, también se reportó que de la misma casa, un sujeto salía a fuerza de carrera y que esa persona, se había internado en el  monte al norte del dren Bordo Prieto, al parecer, a esa misma persona, es la que se detuvo minutos después mientras estaba a bordo del auto blanco en el exterior de un domicilio de la calle Gregorio Payro con número 378 poniente de la colonia Constitución.

Esta misma mañana, los detenidos junto con los dos autos que utilizaron más un par de juego de llaves de los mismos y los objetos que son materia de robo asegurada,  quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público de esta ciudad. Antes de este trámite, a los presuntos se les informó de sus derechos y también se les revisó medicamente encontrado que los tres, estaban sobrios y sin lesiones al momento de las detenciones.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.