Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Enfrentamiento en San Carlos; muere uno

PEI
Lunes 06 de Julio de 2015
 

SAN CARLOS, NUEVO GUAYMAS.- En un operativo conjunto llevado a cabo por personal de la Marina, así como por  elementos de las policías Federal, Estatal Investigadora y Municipal se logró la detención de cinco sujetos, uno de los cuales se encuentra herido; y el aseguramiento de dos vehículos y de varias armas de fuego.

Dicho resultado se logró luego de que alrededor de las 12:25 horas de hoy, las diferentes corporaciones de seguridad recibieran el reporte de que en el kilómetro 3 del bulevar Manlio Fabio Beltrones, en San Carlos Nuevo Guaymas, se estaba registrando un enfrentamiento entre los abordantes de una suburban y de dos vehículos tipo sedan.

Al trasladarse a dicho lugar los elementos de las diferentes corporaciones encontraron un vehículo de la marca Chevrolet, línea Suburban, de color azul con gris, con placas del estado de Arizona, en cuyo interior se encontraba una persona del sexo masculino, misma que fue identificada como Marco Martín Rojas Castro, de 35 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Las Praderas, en Guaymas. Rojas Castro fue trasladado a un hospital de Guaymas, donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

Al estar revisando el lugar, los elementos policíacos fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego por gente que se encontraba escondida en el monte. Dicha agresión fue repelida y al peinar la zona los agentes localizaron a quien dijo llamarse Adrián Rodríguez Velarde, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia San Gerónimo, el cual presentaba heridas por impactos de bala, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad Hermosillo para recibir atención médica.

Además se detuvo para ser investigado en relación a estos hechos a Luis Jasiel Plasencia Canizales, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Ortiz Rubio, en el municipio de Empalme.

En el lugar donde se enfrentaron los delincuentes se aseguró un arma de fuego AK-47, con un cargador abastecido; así mismo se  aseguraron varios casquillos percutidos de arma corta y de arma larga de dos calibres diferentes.

Al continuar con el operativo para dar con los otros dos vehículos que participaron en estos hechos, se detuvo en el kilómetro 136 de la carretera Federal 15, tramo Guaymas-Hermosillo, a un vehículo de la marca Nissan, línea Altima, de color gris, modelo reciente, con placas de Sonora, cuyas características coincidían con uno de los vehículos reportados.

Dicho vehículo era abordado por Antonio Castro Valenzuela, de 29 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa; Francisco Debora Figueroa, de 31 años de edad, originario de Esperanza; y Carlos Alán Delgado Miranda, de 25 años de edad, originario de Empalme. Todos ellos dijeron tener su domicilio en Guaymas.

A estos sujetos se les aseguraron tres armas largas, siendo dos de ellas fúsiles R-15 y un Ak-47; así como una pistola calibre 9 milímetros.

Los detenidos, las armas de fuego y los vehículos asegurados quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público del Fuero Común y del Representante Social de la Federación, quienes en las próximas horas definirán la situación jurídica de dichos sujetos.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.