• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reportan graves a dos menores más

Mónica Valdivia
Viernes 26 de Junio de 2015
 

En estado de gravedad se mantienen dos de los cuatro menores de edad que fueron arrollados por un pipa, sobre una carretera que lleva de Vícam a la comunidad indígena de Casa Blanca, municipio de Guaymas.

Leonel Hurtado Ortega, asistente de dirección del Hospital General de Ciudad Obregón, expuso que uno de los menores de edad, Carlos Enrique Flores Álvarez de 13 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente el día de ayer.

“Ese es el que está muy delicado, grave, porque fue operado, tuvo lesiones en el intestino delgado, está politraumatizado, tiene una fractura del húmero del lado izquierdo y traumatismo craneoncefálico también, lo reportan grave”, comentó.

También se encuentra grave Jesús Raymundo González Valenzuela de 15 años de edad.

“Los dos tuvieron golpes en la cabeza y entonces se tienen que dejar más tiempo para ver cómo evolucionan; aunque ya tengan los estudios normales, los golpes pueden evolucionar de diferente manera, por esa razón se quedan en observación”, añadió.

En el caso de Osiel Valenzuela Valenzuela de 11 años de edad, cuyo hermano es uno de los dos niños que perdieron la vida en el hecho y quien resultó con traumatismo craneoncefálico, se encuentra estable.

Las próximas horas, Jesús Manuel Monreal Molina de 15 años de edad, podría ser dado de alta por haber presentado lesiones menores. El dijo que el chofer de la pipa se avalanchó en contra ellos sin darles tiempo de protegerse.

“Recuerdo que íbamos caminando, miré para atrás y vi la luz de la pipa, pude dar un paso adelante para correr pero me pegó en la cadera, caí a un bajío con el pie para arriba y ahí se detuvo la llanta, no pudo  arrancar porque se detuvo en mi rodilla, luego grité, dio reversa y pude sacar el pie, el Osiel cayó junto a mi a un lado, y ahí estuvimos acostados, hasta que llegó la ambulancia”, declaró.

El accidente ocurrió la noche del pasado miércoles, cuando una pipa arrolló a un grupo de menores de edad que se dirigían a Casa Blanca provenientes de Vícam. En el hecho, cuatro resultaron lesionados y dos perdieron la vida. La Policía Estatal Investigadora, informó que ya fue asegurado el vehículo y se detuvo a un hombre, quien es investigado como presunto responsable del hecho.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.