• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sin definir, situación de policía que arrolló a ciclista

Mónica Valdivia
Sábado 02 de Mayo de 2015
 

El proceso legal del policía municipal que acabó con la vida de un ciclista tras arrollarlo continúa y será en base a la sentencia que dicte el juez, que la definirá su situación en la cooperación.

José María Urrea Bernal, regidor presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Gobierno Municipal, expuso que el policía Javier Compián Rodríguez de 50 años de edad, fue suspendido por tiempo indefinido de su cargo, situación que procede cuando un elemento protagoniza un proceso legal que es turnado al Ministerio Público.

“El caso está en manos de un juez, de una instancia del Fuero Común, nosotros como junta de honor hicimos lo conducente en su momento, como lo marca la ley cuando algún elemento comete o se ve involucrado en una situación legal, tenemos la obligacional de suspenderlo”, manifestó.

Son solo dos opciones las que tiene la comisión, detalló el regidor, darlo de baja definitiva de la corporación si el juez le dicta auto de formal prisión o reinstalarlo si lo absuelve.

“Él, independientemente de que es policía y de que tuvo ese problema, tiene derechos como trabajador, si nosotros violentamos esos derechos, el luego se ampara y nos va ganar el juicio”, detalló.

La mañana del pasado siete de abril, momentos después de haber iniciado su turno laboral, Compián Rodríguez arrolló a un ciclista de 72 años de edad en el cruce de las calles Norte y Sufragio Efectivo y tras los exámenes médicos, se determinó que conducía la patrulla en primer grado de ebriedad.

El policía, con 26 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública y expediente limpio, fue uno de los cuatro elementos reconocidos por la corporación como policías del mes en febrero del 2013, por su lealtad, valor y entrega en el cumplimiento de su deber.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.