• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Detiene a policías de Nogales por reprimir a panistas

PEI
Viernes 01 de Mayo de 2015
 

NOGALES.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron esta mañana orden de aprehensión en contra de dos elementos de la Policía Municipal quienes, el pasado 29 de marzo, detuvieron de manera ilegal a dos personas del sexo masculino.

Los detenidos son Jairo Joel Limones Miranda, de 37 años de edad, a quien se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad; y Martín Alejo Wong Ramírez, de 56 años de edad, por privación ilegal de la libertad.

Las víctimas denunciaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común que el 29 de marzo, alrededor de las 14:00 horas, llegaron a Nogales procedentes de Hermosillo, a bordo de un vehículo particular en el cual traían documentos y propaganda del Partido Acción Nacional.

Al entrar a la ciudad e ir circulando por el Periférico, fueron seguidos por un vehículo tipo pick up, por lo que por temor, ellos detuvieron su marcha en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, ubicada a la altura del fraccionamiento Canoas.

El pick up los siguió hasta dicho lugar, descendiendo del vehículo dos personas armadas, las cuales los bajaron del carro que abordaban y los tomaron por el cuello, intentando asfixiar a uno de ellos y preguntándoles a qué venían.

Las víctimas añadieron que durante el forcejeo arribó al lugar una unidad de Seguridad Pública Municipal, por lo que ellos le pidieron ayuda a los policías municipales, quienes en lugar de prestarles auxilio, por el contrario los esposaron y los presentaron ante el Juez Calificador como presuntos responsables de un delito electoral.

Posteriormente fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, ante quien interpusieron una denuncia por privación ilegal de la libertad. El Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la Policía Estatal Investigadora.

Agentes de la PEI lograron establecer que las personas armadas, quienes iban de civiles e interceptaron a los ofendidos, también eran elementos de Seguridad Pública Municipal, siendo uno de ellos Wong Ramírez; Mientras que Limones Miranda resultó ser uno de los uniformados que esposó a las víctimas. Ambos fueron plenamente identificados por los ofendidos.

El Representante Social consignó ante un Juez el expediente y solicitó orden de aprehensión en contra de los cuatro elementos de la Policía Municipal, misma que fue concedida el pasado 29 de abril y esta mañana se les ejecutó dicha orden a Jairo Joel y Martín Alejo.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común mantiene abierta la averiguación, ya que se continúa investigando si en estos hechos hubo participación de otras personas.

Por el delito de privación ilegal de la libertad la penalidad es de 4 a 12 años de prisión; mientras que por abuso de autoridad la pena podría ser de 1 a 8 años de cárcel.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.