• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Es presunto autor de cuatro asesinatos

PEI
Lunes 23 de Febrero de 2015
 

Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron orden de aprehensión en contra de un sujeto señalado como probable responsable de haber participado en los hechos donde privaron de la vida a una persona del sexo femenino cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 20 de diciembre de 2014, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.


Así mismo el hoy detenido confesó su participación en tres homicidios más ocurridos en el 2000, 2014 y en el presente año.

El Procurador General de Justicia del Estado dijo que se trata de José Antonio Camacho Vásquez, de 43 años de edad, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de feminicidio en perjuicio de Nancy Lozada Acosta.

Navarro Sugich relató que Camacho Vásquez fue detenido por elementos del Operativo Conjunto el pasado 16 de febrero del año en curso en la colonia Plano Oriente, junto con Luis Alberto Molina Vargas y Andrés Alfredo Álvarez Fernández, de 24 y 18 años de edad respectivamente, cuando iban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Altima, modelo 2007, de color azul.

Al marcarles el alto y realizarles una revisión José Antonio se cambió de nombre y dijo llamarse Antonio Esquer Quiroz, mismo que entre sus pertenencias traía siete envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal. De igual forma, en el lugar donde fueron detenidos se encontró una bolsa de plástico en cuyo interior había marihuana.

Los tres sujetos, el vehículo y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien los consignó, dentro del término que marca la ley, por el delito de narcomenudeo.

A la vez que elementos de la PEI realizaban un trabajo de inteligencia mediante el cual lograron establecer que Camacho Vásquez se había cambiado de nombre. Así mismo, lograron establecer que había participado en los hechos donde privaron de la vida a Nancy Lozada.

En su declaración ministerial, dijo, José Antonio aceptó haber participado en los hechos donde privaron de la vida a Lozada Acosta, cuyo cuerpo fue encontrado el 20 de diciembre de 2014 en el interior de un vehículo calcinado el cual fue abandonado en la colonia Vista Hermosa. Al practicarle la autopsia de ley se estableció que la víctima presentaba un impacto por proyectil de arma de fuego.

El Procurador General de Justicia del Estado agregó que por tal motivo el Representante Social solicitó una orden de aprehensión en contra de José Antonio Camacho Velásquez, misma que fue concedida por un Juez del Ramo Penal por el delito de feminicidio, por el que podría alcanzar una penalidad que va de 30 a 60 años de prisión.

Así mismo el Agente del Ministerio Público del Fuero Común está integrando tres averiguaciones en su contra, ya que confesó haber participado en los homicidios de Raymundo López Álvarez, ocurrido el nueve de septiembre del 2000 en la colonia Benito Juárez.

En el homicidio de Juan Pablo Aguilar González, de 32 años de edad, mismo  que ocurrió durante los primeros minutos del 13 de diciembre de 2014 en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Y en el de Juventino Javier Ochoa Armenta, quien tenía 56 años de edad. Estos hechos ocurrieron el 02 de enero del año en curso en el ejido La Carabina.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.