Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Suponen muerte de El Azul

Javier Valdez Cárdenas / La Jornada
Domingo 08 de Junio de 2014
 

CULIACÁN.- El narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno El Azul habría muerto de un infarto este sábado, mientras convalecía debido a lesiones que sufrió durante un accidente automovilístico, informaron fuentes extraoficiales y personas allegadas a su familia.

De acuerdo con el semanario Ríodoce, que circula en Sinaloa, el percance en el que resultó herido uno de los jefes del cártel de Sinaloa ocurrió a finales de mayo pasado. La lesión más fuerte, que mantuve convaleciendo al capo, fue en la columna vertebral.

“Los informes recibidos por este semanario establecen que El Azul tuvo un accidente hace aproximadamente 15 días y que salió lesionado de la columna vertebral. Unas fuentes aseguran que falleció en el Distrito Federal y otras que en Guadalajara, Jalisco”, difundió la publicación en su sitio de Internet.

Esparragoza Moreno murió cuando intentó levantarse de la cama y sufrió un infarto. Versiones extraoficiales indican que los restos del capo y uno de los líderes del cártel de Sinaloa –junto con Ismael El Mayo Zambada García- fueron cremados y serán enviados al municipio de Badiraguato, su tierra natal, o Culiacán, donde viven algunos de sus parientes.

También Joaquín Guzmán Loera El Chapo era uno de los líderes de dicha organización criminal, hasta su detención en febrero pasado, en el puerto de Mazatlán. Guzmán permanece preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.