• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Consignan a tres por triple homicidio

PEI
Martes 22 de Novimiebre de 2011
 

HERMOSILLO.- Por homicidio calificado en número tres y tentativa de homicidio serán consignados tres hombres y una mujer, por su presunta participación en los hechos suscitados la madrugada de ayer en la colonia Insurgentes, donde perdieron la vida tres personas y una bebe de siete meses resultara lesionada, informó José Larrinaga Talamantes.

El Vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado señaló que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, derivado de las indagatorias realizadas por los agentes de la PEI, asignados al departamento de homicidios, consignará a:

Julio Hernández Cabrera, de 28 años de edad, alías “El Tatanca”, quien es originario de Chiapas, de oficio militar y presunto autor material del triple homicidio.

Así como a José Guadalupe Díaz Rodríguez, de 23 años de edad, militar, quien es originario de Villa Hermosa, Tabasco; Lucía Martínez de Los Santos, de 32 años de edad, originaria de Veracruz, cuñada del presunto homicida; y Abigail Alvarado Martínez, de 31 años de edad, originario de Veracruz y esposo de Lucía, como copartícipes.

El funcionario de la Procuraduría manifestó que en su declaración ministerial los hoy detenidos refieren que los cuatro estaban en una reunión en la casa de Julio Herrera, a tres casas del lugar de los hechos, en calle Granados número 64, momentos antes de que se llevara a cabo el triple homicidio.

En su declaración ministerial, señalaron que un hijo de los habitantes del número 70 había amenazado con un machete a un hijo de Lucía y Abigail, por lo que Julio Hernández tomó una pistola calibre .10 milímetro y siguió al agresor hasta su casa, a la vez que la mujer le incitaba a que los privara de la vida.

Al encontrarse en la casa de las víctimas, el presunto homicida disparó el arma en contra de las tres mujeres, a quienes dio muerte y lesionó de gravedad a la bebe de siete meses, a la cual reportan fuera de peligro, con un rozón de proyectil de arma de fuego en la mejilla.

Después de los hechos, el presunto homicida salió corriendo del domicilio y se le cayó la pistola, misma que fue levantada por el otro militar de nombre José Guadalupe, quien la escondió en la cajuela de un carro de la marca Chevrolet, línea Cutlas, de color gris y modelo atrasado.

Quienes perdieron la vida en estos hechos fueron: Rebeca Romero Galaz, de 45 años de edad; Yesenia Yadira Tapia Romero de 18 años y Mayra Patricia Ochoa Sánchez, de 14 años, la cual tenía a la niña de siete meses entre sus brazos.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.