• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exigen información policías suspendidos

Claudia Gpe. Pérez
Martes 02 de Febrero de 2010
 

La Junta de Honor, Selección y Justicia ya resolvió el caso de los tres policías que se dijeron víctimas de extorsión por parte de sus superiores a cambio de mantenerlos en sus plazas laborales, “pero  las autoridades se niegan a darnos los resultados”, denunció Luis Enrique Moreno, uno de los agentes implicados.

“Desde hace quince días se tiene el  veredicto  pero a mí y a mis compañeros Juan Luis Martínez Téllez y Humberto Gutiérrez Villegas se nos niega la información”, expresó.

Advirtió que presionarán por la vía legal para que el regidor Isidro Sonqui y Saúl Montoya, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y asesor jurídico de la dependencia respectivamente, proporcionen la información del caso.

De igual forma, adelantó, interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la violación a sus garantías.

Los tres policías se encuentran suspendidos en base a los artículos 162 y 163 de la Ley 255 del Bando de Policía, pero aseguran que se violentan sus derechos al prolongar la suspensión más de 30 días.

“De acuerdo a esta Ley la suspensión no puede ser superior a 30 días y nosotros ya vamos para tres meses, a ello se suman las acciones de represión y hostigamiento por parte de los jefes policíacos”, refirió.

Esta semana, adelantó,  exigirán de nuevo que se les informe sobre su situación o de lo contrario iniciarán acciones legales.

Los tres policías acusaron a mediados de octubre al Secretario de Seguridad Pública de solicitar 20 mil pesos mensuales como requisito para mantener sus cargos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.