• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a asesinos de mujer

PEI
Jueves 13 de Agosto de 2009
 

Empalme, Son.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora esclarecieron el homicidio de una señora reportada como desaparecida por sus familiares y cuyos autores materiales fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La victima se llamaba Martha Elvia Bojorquez Duarte, quien contaba con 49 años de edad y tenía su domicilio en Lote 2, Manzana 37 de la colonia Nuevo Empalme.

La hoy occisa fue localizada sin vida enterrada en una fosa de dos metros y medio  de profundidad,  utilizada para la elaboración de carbón, en el Rancho Venados, ubicado por el camino conocido como Boca Abierta, al norte del ejido Cruz de Piedra,  a unos tres kilómetros de  distancia de la carretera internacional. El cuerpo fue localizado en avanzado estado de descomposición.

Familiares de la víctima reportaron ante el Ministerio Público del Fuero Común su desaparición el día 26 de Julio del año en curso. Dijeron que desde el día 29 de Junio notaron su ausencia.

Durante las  investigaciones llevadas a cabo por personal de la PEI al mando de la agente, Leonarda Flores Estrada, se logró ubicar a los presuntos responsables de estos hechos, quienes dijeron llamarse   María de Jesús Félix Medrano, de 45 años de edad y Mario Casillas Villar, de 39 años de edad, unidas en concubinato, quienes revelaron el lugar donde enterraron a la victima.

Los presuntos homicidas manifestaron que utilizaron dos bolsas de plástico para asfixiar a la mujer y luego la trasladaron a bordo de un vehículo hasta el lugar donde fue encontrada. Ambos revelaron que el motivo de la agresión fue por celos.

La presunta homicida  fue detenida en calle Gómez Morín lote 8 Manzana 08 de la colonia Infonavit Guadalupe, mientras que su cómplice fue detenido en calles del Ejido Cruz de Piedra.

La pareja narró que una semana antes de que la familia notara la desaparición de la victima, habían planeado el crimen.

Los presuntos  quedaron  a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común,  Gabriel Arambula Núñez, quien les decretó medida de arraigo por el probable delito de Homicidio Calificado.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.