• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Incautan arsenal en Santa Ana

Redacción
Miércoles 15 de Abril de 2009
 

La Policía Federal Preventiva (PFP) incautó un arsenal y detuvo a una joven mujer en una casa de Santa Ana, Sonora.

El arsenal decomisado en la casa número 516 de la calle Niños Héroes y avenida Abasolo incluía armas de alto poder y miles de cartuchos.

Destaca una ametralladora calibre 50 milímetros montada en un pick up Ford Lobo, un fusil calibre .30 y un rifle Barrett calibre .50 con bipie, además de 9 mil 629 cartuchos útiles y 750 gramos de cocaína.

“Esto fue gracias a la labor de inteligencia combinado con información de denuncias ciudadanas, lo cual nos permitió actuar de forma sorpresiva y con la seguridad de encontrar nuestro objetivo”, afirmó Armando Treviño Briceño, delegado de la PFP.

Los agentes federales arribaron al domicilio señalado alrededor de las 2:30 horas del lunes, localizando en el interior a Anahí Beltrán Cabrera, de 20 años, residente de Santa Ana.

Se presume que más personas habitaron ese inmueble en días recientes y que probablemente huyeron con cierta cantidad de armamento y/o drogas, según indicios que encontraron los federales.

Treviño Briceño mencionó que posiblemente la joven detenida estaba comisionada a vigilar la casa de la colonia Fátima, el arsenal y tres vehículos tipo pick up que también fueron asegurados durante el operativo.

Durante los 35 minutos de la conferencia de prensa en el centro de mando de la corporación, Beltrán Cabrera se mostró nerviosa, y se mantuvo atenta de la presentación que estuvo a cargo del general Rodolfo Cruz, comandante de las Fuerzas Federales de Apoyo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.