Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dudan de suicidio en celdas de P. Yaqui

Germán Osuna
Martes 24 de Junio de 2008
 
Crece la indignación de familiares y amigos del joven que falleció en el interior de las celdas de la comisaría de Pueblo Yaqui, detenido el domingo en la noche por conducir temerariamente un vehículo por calles del poblado.

La versión oficial señala que Daniel Ruiz Salas de 22 años de edad se suicidó con tiras de su camiseta que ató a barrotes y a su cuello.

Sin embargo, sus familiares creen que Daniel pudo haber sido asesinado pues hablan de un fuerte forcejeo que tuvo éste con los policías al ser detenido, y tal vez recibió un fuerte golpe que probablemente le haya costado la vida.

Llama la atención que los barrotes de donde se supone que se colgó están a una altura que hace difícil para cualquiera el intento de colgarse.

Argumentan que la celda donde sucedieron los hechos estaba siendo lavada desde las 6:00 de la mañana, siendo que estas celdas casi nunca se asean y menos tan temprano, quizás comentan borrando cualquier huella de los hechos, como manchas de sangre ó algún indicio que los incrimine.

La segunda interrogante es por qué les fue entregado el cuerpo del hoy occiso 24 horas después de su muerte; además afirman que según testigos el cuerpo fue movido sin estar el Ministerio Público presente.

Asimismo señalan que Daniel no tenía conducta depresiva o tendencias suicidas y es poco probable que atentara contra su vida sabiendo que al otro día estaría en libertad.

Damián Ruiz López, padre de Daniel, pidió que se esclarezcan los hechos y que paren las muertes en el interior de las celdas, ya que esta enterado de que van varios casos de personas que se les mueren atrás de las rejas.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.