• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Capturan a sobrino del Chapo

R
Domingo 22 de Junio de 2008
 
Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Federal lograron la captura de Isaí Martínez Zepeda, quien, según informes de inteligencia policial, es sobrino de Joaquín Guzmán Loera, alías El Chapo.

La detención se realizó en un fraccionamiento de la ciudad de Culiacán, centro de operaciones del llamado Cártel del Pacífico.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el aprehendido era uno de los principales operadores del Chapo dentro de la organización criminal y cuenta con antecedentes penales.

Tiene 25 años y es hermano de Enoc Martínez Zepeda El Chinacate o El Vocho, quien era una de las cabezas financieras del cártel y se dedicaba al acopio de armas de uso exclusivo del Ejército para servicio del grupo de Guzmán Loera. Fue detenido el 16 de julio de 2005 en un retén militar ubicado en Badiraguato, Sinaloa, de donde era originario.

Los hermanos Martínez Zepeda son ubicados por la SSP-F como dos de los hombres más cercanos al Chapo. Incluso, tras su captura, El Chinacate —hoy recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano, en el Estado de México— apareció en cartelones no oficiales distribuidos en diferentes ciudades del país y en Internet, en los cuales se ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares por datos que facilitaran la captura de Guzmán Loera.

Durante su detención en Avenida Las Torres, fraccionamiento Urbi Quintas, a Isaí se le aseguró una pistola escuadra calibre 9mm., con ocho cartuchos, así como un rifle AK-47 calibre 7.62X39 mm., con 40 cartuchos útiles.

Además: un teléfono celular, dos radios de comunicación, una USB y un vehículo de lujo modelo 2008 con permiso provisional para circular de Sonora.

La Procuraduría General de la República confirmó que este sujeto fue trasladado ya a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para continuar con las investigaciones e iniciar el proceso de arraigo.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.