• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Le perdonan robar una mujer... pero no robar una yegua

Germán Osuna Cruz
Martes 11 de Diciembre de 2007
 
San Ignacio Río Muerto.- Por esas raras lagunas en nuestro sistema de aplicación de justicia, de nueva cuenta la balanza se inclinó en algo que es para Ripley pues vale más el ganado que las mujeres, lo cual se ha hecho una enorme discusión durante varios años en las diferentes facultades de Derecho.

Ahora un nuevo ejemplo se dio en San Ignacio Río Muerto, donde una persona se robó una dama y una yegua. Lo perdonan por lo de la dama y lo encierran por lo de la yegua.

Lázaro Bacacegua Zaptemea, originario de la Comunidad Tetabiate, fue apresado por el Director de Seguridad Pública Municipal de San Ignacio, Julio Murillo Solís, por haberse robado una muchacha, pero debido a que los familiares le otorgaron el perdón.

Estaba a punto de ser dejado en libertad, cuando intervino el comandante del la Policía Estatal Investigadora, Ricardo Loustanau, quien lo detuvo por el supuesto robo de una yegua, debido a una orden de investigación que ya existía en su contra por el delito de abigeato e inmediatamente fue puesto a disposición del Ministerio Público de Bácum.

Ahora no le queda más recurso que afirmar que la yegua… también es una dama.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.