• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fomentarán ciudadanía en secundarias de Sonora

Redacción
Jueves 26 de Marzo de 2009
 

Hermosillo.- La materia “De la adolescencia a la Ciudadanía” se impartirá en las 657 escuelas secundarias de Sonora, anunció el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alfonso Rascón Enríquez.

Además se ofrecerán las opciones de apoyo educativo “La Cultura de la Legalidad” y “La Cultura de la lengua indígena Mayo-Yaqui”, de acuerdo a las necesidades y contexto cultural de las escuelas secundarias.

Rascón Enríquez explicó que en la Entidad se trabaja en acciones integrales que fomentan la cultura de la prevención, se han aplicado programas y materiales de apoyo con anterioridad para reforzar la cultura, la equidad, la diversidad y las competencias de los alumnos, tanto en primaria como en secundaria.

“La Cultura de la lengua indígena Mayo-Yaqui”, en nivel primaria el servicio educativo se otorga a la fecha en 110 escuelas indígenas, al impactar a alrededor de 6 mil alumnos, cuyos alumnos que ingresarán a secundaria a partir del ciclo escolar siguiente, continuarán sus estudios en  telesecundarias cercanas a sus comunidades o bien en planteles oficiales del área urbana o rural y se reforzará la diversidad y la atención educativa.

Recordó que en el análisis de asignaturas de educación secundaria para realizar actualizaciones en los planes y programas de estudio, Sonora elaboró una propuesta regional y se trabajó en base al Artículo décimo transitorio del Acuerdo Secretarial 384.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.