Máx. 30° Min 15°
Domingo 18 de Feb de 2018

Bernardo Elenes Habas, el amigo

José Gpe. Hernández
Lunes 12 de Febrero de 2018

Conocí a Bernardo Elenes Habas, en el casi lejano año de 1986, él ya era un respetado periodista de nuestra región, yo un inquieto maestro rural, que por mi activismo sindical, había sido cesado en sus labores como docente.

Consideré necesario hacer publica mi situación y me dirigí a las oficinas del Diario del Yaqui, donde amablemente, Bernardo me atiende con la paciencia, que ahora sé, es una de sus cualidades mas evidente. 

Hablo y hablo y él, escucha y escucha, al siguiente día, aparece la nota en la parte inferior de la primera plana, con un enunciado que me impacta: "Los disidentes también tenemos derechos: José Guadalupe Hernández".

Describe la injusticia laboral con una claridad, que igualmente me sorprende.

Fue mi primer encuentro con la prensa y gracias a Bernardo, la experiencia fue excelente, satisfactoria.

La sencillez, constancia, perseverancia y capacidad periodística, hacen de Bernardo, un personaje singular, seguramente por ello, el Foro de Periodistas y Comunicadores de Cajeme, que preside Sergio Ibarra Torres, le otorgan el 8 de febrero un merecido reconocimiento, que no tiene ludar a dudas. 

De mi parte, el reconocimiento sincero, a un periodista como pocos, además poéta y ensayista, que igualmente, son actividades donde ha tenido innumerables reconocimientos, por lo mismo, a finales del año 2017, fue designado como cronista de la ciudad, nombramiento por demás, incuestionable.

Periodistas, como Bernardo, deben servir de ejemplo, no solo a la nueva camada de comunicadores, también a los que ya tienen algunos ayeres desempeñándose en esas tareas, pero que inclinan su pluma a favor de intereses minoritarios.

 
  Versión para
Imprimir
    Enviar Noticia
a un Amigo
Políica de Privacidad    Copyright © 2006-2018 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.