Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El fraude patriótico

Jorge Zepeda Patterson
Jueves 01 de Junio de 2017
 

Este domingo el Gobierno hará lo que tenga que hacer con tal de impedir el arribo de los bárbaros al poder. Si cae el Estado de México ahora, inevitablemente caerá la presidencia del país un año después. Algo que el patriotismo y el sentido de responsabilidad de los que gobiernan no pueden permitir. Asumen que es un deber salvar al país de esa catástrofe, sin importar las consecuencias. Ganar de cualquier manera, pero ganar, se ha convertido en un asunto de seguridad nacional.

Tal es la narrativa que han construido los que operan la enorme maquinaria que busca asegurar el triunfo del candidato al Gobierno del Edomex por el PRI, Alfredo del Mazo, y, por ende, la derrota de la abanderada de Morena, Delfina Gómez. Una victoria de la "maestrita" derrumbaría las murallas de protección y dejaría el castillo a merced de la izquierda y a manos del temible Andrés Manuel López Obrador, un "peligro para México". Impedirlo justifica cualquier sacrificio, así sea la ley, la democracia o la decencia.

No solo es un aparato de Estado volcado a forzar un voto favorable; son también los ingentes recursos ilegales, las maquinaciones contra el aparato electoral, la guerra sucia en las redes sociales, la amenaza, el cohecho, la cooptación. Cualquier cosa que impida la derrota. La extrapolación a la séptima potencia del "haiga sido como haiga sido" de Felipe Calderón, cuando venció a López Obrador en medio de la polémica hace 11 años.

La prensa independiente y los organismos nacionales han documentado la violación de las normas, los enormes presupuestos ordeñados previamente de las finanzas de otros Estados priistas y del Gobierno federal, la destrucción de credenciales de elector en zonas populares, los planes para fabricar conflictos y nulificar así las casillas favorables a Morena y una larga lista de irregularidades.

Pero nada de esto los ha detenido. Después vendrán los litigios y las recomposturas del sistema. Saben que los tribunales terminarán fallando a su favor. Porque ellos, magistrados y legisladores, también entenderán que salvar a la patria obliga a sacrificar pruritos, leyes y convicciones.

Muy pocos, si es que alguien, del Gobierno federal han quedado al margen de esa misión patriótica. Funcionarios que hasta hoy yo consideraba razonablemente decentes se han doblegado ante el llamado al deber. También ellos se han comprado la noción de que las pequeñas infamias son preferibles a la gran infamia de permitir el arribo del tabasqueño al poder, su Atila personal, la pesadilla, el azote de sus instituciones. En suma, el peligro para México.

Pero hay muchos que nos preguntamos: ¿cuál es el verdadero peligro para México luego de 100.000 muertos y 30.000 desaparecidos, de la desaparición del Estado en varias regiones del país, de la corrupción generalizada entre las élites en el poder, de la inseguridad galopante?

Que le digan a la familia del bebé masacrado en la autopista de Puebla que López Obrador es un riesgo para el país. Que le cuenten a los hijos de las 50 personas que hoy morirán a balazos (como sucede en promedio cada día) que forzar un triunfo del PRI los salvará de la barbarie. Que le expliquen a los millones que viven en la extrema pobreza que impedir el cambio a cualquier costo es una cruzada en su beneficio.

A todos los que creen que amparados en este credo pueden verse en el espejo sin reproche habría que recordarles que es el mismo que utilizaron Pinochet o Videla. El mismo que esgrime Putin para salvaguardar a la madre patria.

Violentar masivamente la ley para forzar una elección es el verdadero peligro para México. No hay fraudes patrióticos. Lo que hay es una caterva de pillos tratando de salvarse a sí mismos en nombre de la nación que hace rato dejaron de respetar.

 

@jorgezepedap


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.