• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La pipa de la impunidad

Aureliano Rincón
Martes 07 de Junio de 2016
 

“Porque Obregón es Obregón”… donde se protege a Díaz Brown  (Parafraseando a Juan Gabriel)

 

Luego de victimizarse como suele ser su estilo, al ex alcalde Rogelio Díaz Brown lo mandaron a Cajeme para  “fumar la pipa de la paz” con Faustino Félix Chávez, quien día atrás lo cuestionó por la herencia financiera.

Y desde el gobierno estatal vino  una defensa a ultranza (que no la tiene ni Obama) e incluso el mismo secretario de Desarrollo Social se encargó de proponer a sus críticos a “ponerse a trabajar”. Más cinismo es imposible.   

El enfrentamiento entre ambos personaje no es nuevo y data desde el 2006, cuando apadrinado por los Bours, que hoy reprueban su gestión como alcalde, Díaz Brown obtuvo la candidatura a diputación sobre el hoy munícipe.

Hoy de nuevo el destino los confronta por doble partida. Las aspiraciones al Senado y la molestia pública del alcalde de Cajeme de “pagar los platos rotos” que le dejó el Roger, según el informe de la calificadora Fitch Ratings.

“Es deuda por no establecer los controles ni las condiciones adecuadas en su momento… no se hicieron las provisiones para poder hacer frente a los pasivos que tenían enfrente”, respondió Félix Chávez al colega Luis Alberto Medina de Proyecto Puente.

Lo anterior se traduce como un manejo irresponsable, pero no fue solo eso, pues ahí están los casos de las lámparas LED, el desfalco al Oomapasc, las multas de tránsito que se desviaron y la obra pública para favorecer a funcionarios, como el caso de Humberto Meza.

“No estoy cubriendo a nadie, ni a Rogelio ni a ningún funcionarios”, alega Faustino Félix, pero lo real es que no existe denuncia de regidores ante la Fiscalía Anticorrupción bajo el argumento de que “deuda no es sinónimo de corrupción” y eso no amerita una denuncia. 

Y no habrá ninguna denuncia ni aquí ni en el Estado, simple y sencillamente porque tanto Faustino Félix como la entonces senadora Pavlovich fueron beneficiarios del desorden financiero que generó la administración municipal anterior. Existe el riesgo de un tiro por la culata.

La foto  que se difunde para enviar el mensaje de un supuesto “cierre de filas”, es contradictorio al twit que mandó el padrino de ambos, Manlio Fabio Beltrones, luego del descalabro electoral del tricolor sufrido el pasado 5 de junio:

“El PRI asume con responsabilidad el mensaje de la ciudadanía al partido y a sus gobiernos. Hay cosas que reflexionar y cambiar”. (Las negritas son del reportero). 

Sin embargo, en Cajeme, la clase política sigue “dormida en sus laureles” de corrupción e impunidad, el clásico “tapaos los unos a los otros”.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.