• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Manlio, el patito feo de los priistas

Angélica Beltrán / Política en Movimiento
Martes 07 de Julio de 2015
 

Noticias México

Ya se le complicó a Manlio Fabio Beltrones su arribo a la dirigencia nacional del PRI.  El relevo era su carta más sonada al finalizar el último periodo ordinario en la Cámara de Diputados y con éste, su flamante desempeño al frente de la bancada tricolor.

Pero en los últimos dos meses, en el receso legislativo, los priistas sentados a la diestra y siniestra del presidente Enrique Peña Nieto: el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el hombre del mazo en el gabinete, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  han frenado tal designación.

Sin duda el trabajo de Beltrones en San Lázaro tiene “apanicados” a ambos Secretarios, ya que reconozcamos que el sonorense hizo posible lo que se veía imposible en la historia del país, la aprobación de la Reforma Energética que permite ya la inversión extranjera en PEMEX; lo cual no es cosa menor.

La pregunta aquí es si Beltrones se quedará con los brazos cruzados en caso de ser marginado de la esfera política como sucedió durante el Zedillismo. De principio se observa ahora que podría ser rechazado para sustituir a César Camacho en el CEN.

Lo cierto es que Beltrones siempre ha sido visto como el patito feo de los priistas mexiquenses, los que hoy están en el poder; los que además no lo aceptan como parte del grupo.

La antipatía crece porque el sonorense tiene muchas posibilidades de ser contemplado como candidato presidencial en 2018. De ahí que sólo hay que esperar la reacción del diputado priista ante el cierre del paso: sobre todo con la seguridad que le da el triunfo electoral en Sonora y los vínculos de peso con que cuenta dentro y fuera del ámbito priista.

Eso sí, de acuerdo a su perfil podemos adelantar que Manlio Fabio Beltrones nunca se postularía como candidato presidencial independiente ¿o sí?   

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.