• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Los flebotomistas de México

Raúl Héctor Campa García
Martes 28 de Julio de 2015
 

La flebotomía es un procedimiento médico que se practicaba a principios del siglo XVIII, para intentar la curación de algunos padecimientos, extrayéndoles sangre a los pacientes por medio de puncionar alguna vena. Le hacían una sangría “curativa”.

Pero también se utilizaba para matar a personas lentamente haciendo que se desangraran.  A los practicantes de este procedimiento se les nombraba sangradores o flebotomistas.

Haciendo referencia al uso de estas sangrías, para matar a alguien, en una comparación en el aspecto político, o para hacerlo “menos aparatoso” nos preguntaríamos ¿Quiénes son los flebotomistas del país, los que sangran a México? Y que si no tomamos medidas con pinzas quirúrgicas o una ligadura para realizar una hemostasia, para detener la hemorragia, para que la vida del país siga con una circulación adecuada, irremediablemente lo llevaremos a la aniquilación, a un México fallecido (país fallido).
 
Quienes sangran al país, quizás entran en el pensamiento del pastor americano Adrian Pierce Roger:
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo…

El gobierno no puede entregar nada a alguien, sin antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mis queridos amigos…es el fin de cualquier nación.

No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola. (Hasta aquí el pensamiento de Roger)

¿A quiénes pondría Usted como sangradores del país? 
La lista sería larga. Políticos, funcionarios de alto nivel y más bajo, partidos políticos, mafias narco-políticas, extorsionadores, empresarios hambreadores de sus empleados, los aviadores de instituciones públicas, solapados por sindicatos charros o no, comerciantes abusivos, instituciones bancarias agiotistas, profesionistas sin escrúpulos, etcétera.

Pero el país, a pesar de todos aquellos, subsiste por las personas honestas, que son más, que tratan de parar a las sanguijuelas que cada vez tratar de sangrarlo, pero no lo han conseguido.

¿Cuánto tiempo resistirá México? ¿Cómo estará el contenido del famoso cuerno de la abundancia que es o era nuestro país? ¿No “supimos” o los políticos no estaban preparados para administrar la riqueza del país? Si, aquella pujanza de México que hizo comentar al entonces Presidente José López Portillo, ¡que nos preparáramos para administrar la riqueza del país y sin embargo dejo a México con una enorme deuda externa. Pero eso sí, ellos los políticos de “alcurnia” administran y se adueñan de la riqueza que no les pertenece.

Son los que más han sangrado al país. Pobre México lindo y querido, en manos de flebotomistas perversos y tan lejos de un médico de cuerpo y alma.

#PARACAMBIARYOMEINCLUYO, en la rebelión de las bases y de las masas.

Saludos.

Dr. Raúl Héctor Campa García 
raulhcampag@hotmail.com

 


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.