• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

BANDERILLAS: Ni que sigan los que están ni que vuelvan los que estaban: PRD

Carlos MONCADA OCHOA
Sábado 07 de Marzo de 2015
 

Carlos MONCADA OCHOA


Cada candidato escogió su modo de arrancar su campaña, y Carlos Navarro López, del PRD, lo hizo con un desayuno-rueda de prensa en el que explicó los puntos que apoyarán su lucha y, si gana, su desempeño como gobernador.

Primero, abrir las puertas del palacio de gobierno para que entren quienes lo deseen, que hablen y escucharlos. En este sexenio ni hay diálogo ni los oyen. Se pone a todo volumen música estridente cuando los ciudadanos van a exponer quejas para que no molesten a Padrés.- Construir un gobierno democrático que respete la división de poderes. El del PAN humilla a los diputados, inclusive los de ese partido, reteniendo los recursos que por ley corresponden al Congreso. Y como es sabido, Padrés impuso como presidente del Poder Judicial a un abogado sin experiencia que era su empleado.

Carlos Navarro se propone promover una nueva Ley de Responsabilidades para funcionarios públicos y una Ley de Austeridad que reduzca a la mitad los ingresos de los altos funcionarios y suprima el pago de celulares, comidas, vehículos no necesarios, etc., a cargo del presupuesto.- La inseguridad es el problema número uno de los sonorenses, en esto  y en el desarrollo económico se consultará a los expertos en foros abiertos.- La gente pobre sabe que ni con el PRI ni con el PAN tiene esperanza de escapar de la miseria; el candidato le pide un voto de confianza para que lo apoye. Recordó que el PRD tiene en el Congreso la iniciativa para crear el salario-beca para estudiantes pobres; los diputados de PAN y PRI sólo tienen que aprobarla.

En estos días iniciales de campaña, Navarro López irá a visitar a los yaquis presos sin motivo, para verificar que se les dé buen trato. Consideró inexplicable la campaña de odio desatada por Padrés contra los indígenas, con la complicidad de agentes del Ministerio Público y jueces. Ni Porfirio Díaz fue tan cruel contra los yaquis.  Mario Luna y Fernando Jiménez esperan justicia.

Ante la presencia del ex presidente de su partido, Jesús Zambrano Grijalva("el cambio es urgente", dijo) y varios miembros del comité ejecutivo nacional. prometió hacer "más de lo que se puede" por salir avante en la contienda. Irá a los liderazgos de barrio, los estudiantes, universitarios, deportistas, obreros, cultureros, para convencerlos de sus limpios propósitos de gobierno. Dará a conocer públicamente su patrimonio porque hacerlo constituye un deber moral, aunque no haya ley que lo obligue. Advirtió que no permitirá un solo voto comprado. Manifestó que comenzaba la competencia entre los partidos tradicionales a ver cuál de los dos arroja más basura a los demás.

Su promesa de buscar el contacto con la gente no esperó mucho. En cuanto respondió las preguntas de los periodistas y terminó la rueda de prensa, se fue al mercado donde se improvisó un mitin. Y comenzó su peregrinar. Que haya suerte.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.