• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ya no quiero oír malas noticias

Jorge A. Lizárraga Rocha
Viernes 31 de Diciembre de 2010
 

Yo sé que no lo voy a lograr, pues desgraciadamente en el mundo actual “tenemos que estar bien informados”…. La neta yo no sé para qué, pues en realidad en el 99.99975% de las noticias que escuchamos y leemos en los medios informativos no podemos tener ninguna injerencia directa para ser parte de la solución de la problemática que se presenta, sea esta de la naturaleza que sea.

Ejemplificando a nivel local: se escucha en los noticieros y se lee en los periódicos que el servicio de recolección de basura de la ciudad está muy mal y que la presencia de una nueva flotilla de camiones recolectores es hora que no se nota, pues siguen sin recoger la basura como deberían, por lo menos en Villa California esto es cierto. ¿Qué puedo yo hacer al respecto? (me pregunto como ciudadano, no como una sola persona, y me respondo), prácticamente nada, el que llame a los noticieros para quejarme, el que hable directamente para quejarme a la Dirección de Imagen Urbana (o como se llame), el que llame al 073 para presentar un reporte, no ha provocado que esta situación mejore. Esto no es una situación nueva ni exclusiva de esta administración, es una secuela histórica que se ha venido dando por lo menos desde 1981, año en que gracias a Dios decidí venirme a radicar a esta Bendita Ciudad, de lo cual nunca me he arrepentido ni lo haré, pues en mi opinión y desde entonces, se me hace la mejor ciudad del país para vivir y desarrollar una familia. Lo único que puedo hacer y sé que muchas personas lo estamos haciendo, es manejar nuestras basuras de una manera adecuada, reciclando lo que se puede, separándola para hacer composta y entregar lo restante al servicio de recolección cuando buenamente pasen por mi vecindario. Sabemos que esto no solucionará el problema de la ciudad, pero sí lo hará en el 0.00025% que como parte de la población nos corresponde a cada ciudadano.

A nivel de administración pública: se aprobaron los presupuestos municipal y estatal (que en sí no es una problemática, pero con el tiempo sí se puede volver en una cuando se pidan cuentas) ¿Qué puedo yo hacer al respecto? (me pregunto como ciudadano, no como una sola persona, y me respondo), prácticamente nada, pues no tengo ninguna injerencia en poder revisar las cuentas, además de que ni las entenderé, solamente me queda rogarle a Dios que se haga buen uso del dinero que estoy pagando con mis impuestos y que espero reditúe en una mejor calidad de vida para todos nosotros, especialmente para el 0.00025% que como parte de la población nos corresponde a cada ciudadano.

A nivel nacional: Inseguridad, violencia, desastres naturales, accidentes en que se ven afectadas muchas personas y bienes materiales, corrupción de autoridades, etc. son los temas prioritarios para los medios informativos eléctricos, electrónicos e impresos. ¿Qué puedo yo hacer al respecto? (me pregunto como ciudadano, no como una sola persona, y me respondo), prácticamente nada, solamente me queda rogarle a Dios que cuando viaje por nuestro querido País, que cada vez es más difícil hacerlo, no me toque ser participante en una de esas situaciones apocalípticas de las que nos enteramos a diario.

En fin, si le seguimos buscando, tenemos el peligro de caer en un pesimismo y depresión nada recomendables para nuestra salud mental, así que lo mejor, en mi opinión, es seguir viviendo y aceptando las cosas como nos van llegando, mejorando aquellas que podamos, evitando las que no sean necesarias en nuestras vidas y ayudando a nuestros semejantes en todo lo que podamos, principalmente a aquellos que dependen de nosotros y de los que dependemos.

Disfrutar de este mundo que Dios nos ha dado y buscar mejorarlo aunque sea en ese 0.00025% que como parte de la población de Ciudad Obregón representamos cada ciudadano.

Por lo pronto, y no es propósito de Año Nuevo sino para el resto de mi vida, en lo personal dejaré de escuchar y leer tantas noticias deprimentes, espero que me baste con escuchar o leer un encabezado y ahí pararle; si la noticia es muy negativa, hacer una Oración porque los involucrados no se vean irreversiblemente afectados.

Les deseo un Feliz 2011 y todos los años que le sigan.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.