• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tiro de gracia a PRI Sonora

Angélica Beltrán
Martes 22 de Septiembre de 2009
 

El reacomodo de las fuerzas políticas en todos los partidos ya sea de manera natural o por una coyuntura permite oxigenar los cargos políticos.

 Así, desde el CEN del PRI se considera pronto el reemplazo del presidente estatal del partido tricolor en Sonora, la única entidad administrada ininterrumpidamente por gobiernos priístas que sufrió en la pasada jornada electoral una histórica derrota ante el PAN.

 A pesar de que en las pasadas elecciones intermedias el PRI resurgió como primera fuerza política del país, el estado netamente priísta, Sonora, cayó del pedestal del priísmo.

Y como en el PAN el propio dirigente nacional del partido, Germán Martínez, presentó su renuncia en reconocimiento de su incompetencia; en el PRI estatal de Sonora se esperaría una respuesta similar que aún no llega; sin embargo, ya se discute en la Ciudad de México como un hecho la oxigenación del partido en esa entidad.

El reacomodo de las fuerzas en el PRI estatal deberá ser forzado desde el centro del país, ahora que el líder mayor del partido, Eduardo Bours, terminó su mandato y mal; desprestigiado y derrotado en las elecciones. 

Se buscan los perfiles idóneos para ocupar la dirigencia estatal del PRI en Sonora en aras de una afianzamiento del partido rumbo al 2012.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.