Máx. 40° Min 26°
Jueves 17 de Ago de 2017

Rius en Cd. Obregón

Sergio Anaya
Miércoles 09 de Agosto de 2017

El caricaturista Eduardo del Río "Rius" visitó Cd. Obregón en 1982, invitado a dar una conferencia sobre su trabajo y en general sobre la caricatura en el periodismo mexicano.

Entre los anfitriones del genial Rius estuvo un grupo de jóvenes que conformaban la asociación Comunicación Alternativa, entre los quie estaban Alfredo Acedo, Germán Osuna, Edmundo Armenta y el locutor José Ángel López León, conocido por su público femenino de esa época como "El Papucho".

Los mencionados convivieron con Rius en varios momentos, uno de ellos cuando lo acompañaron a cenar al asadero de José Luis Preciado, en la esquina de No Reelección y Durango.

José Ángel recuerda la sorpresa que se llevaron cuando el célebre caricaturista, que entre otros libros había publicado uno que hacía apología de la comidad vegetariana, pidió y consumió con buen diente un exquisito corte de carne asada.

Además, dice el locutor, "pidió unos frijoles a la Fidel Velázquez. ¿Cómo son esos? preguntó José Luis Preciado. Y Rius respondió: Frijoles charros".

Como es natural, cada uno de los anfitriones se tomó una foto con el visitante y aquí publicamos la del joven José Ángel a quien Rius le autogarfió un libro donde hace alusión a "los ojos de ángel" de su admirador.

 
  Versión para
Imprimir
    Enviar Noticia
a un Amigo
Políica de Privacidad    Copyright © 2006-2017 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.