Máx. 37° Min 20°
Domingo 22 de Oct de 2017

Una mirada pesimista sobre Cd. Obregón

Redacción
Viernes 02 de Junio de 2017

Bienvenidos a Cd. Obregón, la ciudad que fue trazada milimétricamente para no tener curvas (metáfora), la ciudad donde los perros están en los techos de las casas, dudando si  lanzarse y morderte el cuello o mover la cola con el viento. 

Una de las ciudades más oscuras del país, con postes encorvados y meláncolicos como hombres castigados que no logran vencer al Oscuro. 

La ciudad donde está la calle más triste del mundo, la Sufragio Efectivo, donde a las tres de la mañana se aparece un chivo. 

La ciudad de la calle California que antes era toda alegría y hoy es la calle mas sombría. Una de las ciudades mas limpias del país hace décadas y hoy es la ciudad mugrosa, sin botes de basura.

Ciudad donde encontrarás burritos de machaca, coyotas, cecina con frijoles puercos y maravillosas tortillas de harina que te hacen delirar como un caleidoscopio de sabores. La ciudad del “no al novillo”. En esta ciudad no tenemos a Paquita pero tenemos a nuestra Mary Martínez en un bar perfecto para una peli de Almodóvar. La ciudad donde se quemó la Ley de la Miguel Alemán gracias a que le echaron cloro a el ácido muriático que se había derramado.

De repente en sus calles puedes encontrarte con la chica de una sola lágrima en el paso a desnivel, ahí donde en días de lluvia se inunda y llegan las ballenas a aparearse.

Ciudad de box, de beis, de fut de básquet. 

La ciudad donde la Catedral parece platillo volador y la iglesia de Fátima parece el Titanic, (hay una leyenda que dice que un día despertaremos y ambas habrán partido con todos los feligreses). La ciudad sin table dance, sin mujeres desnudas en pasarela, sin reservados de 300 pesos, sin hombres solitarios que iban a admirarlas con lágrimas en los ojos. 

La ciudad de la temperatura infernal, donde el sol decidió quedarse a vivir y hacer fiestas de 45 grados reales y 55 imaginarios, (esta ciudad sólo es bonita en otoño e invierno o cuando se nubla) La ciudad donde primero se pavimenta y después se instala el drenaje (un misterio para la ciencia).

La ciudad del lago del Nainari con fuentes que un día están y otros tampoco y que cuando las inauguraron uno decía: Sólo les falta poner un Oxxo enmedio de la laguna. 

Tierra de artistas que falta que alguien les diga artistas y que tienen que descifrar la contraseña de la apatía. Artistas que exponen sus cuadros en tendederos como calzones recién lavados. La ciudad donde la cultura y el arte la manejan sonámbulos y se cree que únicamente el folklore es arte. La ciudad que artísticamente empieza a crear un movimiento telúrico. Una ciudad de las chicas mas bonitas. 

La ciudad que le dio de comer a  México durante mucho tiempo el trigo y el maíz. La ciudad de los autobuses infelices. Ciudad de fugas de cerebro. La ciudad protegida por los dioses para que nunca lleguen los ciclones. La ciudad donde en el gran Chaparral (Chaparrock) le quisieron pegar al Nacho y éste le dijo mirándolo fijamente a  los ojos: “En vez de pelear conmigo baila puto!” y aquel bailó toda la noche.

Ciudad de poetas de trigo, de tiempos pasados, de paredes con papel tapiz y nuevos poetas del humo de camiones, de sarcasmo e ironía; poetas que leen poesía en los ingredientes de la catsup. Una ciudad que era tranquila y bonita y que fue llenándose de gente que traía la maldad y la esparció. Ciudad de 1 a 7 muertos por día.

!Ya que vuelvan a hacer la ciudad vieras que bonita va a quedar! 

Vengan a Ciudad Obregón, no les podemos ofrecer nada, y eso es magnífico, budismo puro.

 

 

 
  Versión para
Imprimir
    Enviar Noticia
a un Amigo
Políica de Privacidad    Copyright © 2006-2017 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.