• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Soy una chica cajemense: SS

Dora Luz Romero / El País
Domingo 08 de Novimiebre de 2015
 

Muchas veces modelos o misses, sin más atributos que su belleza, las rubias espectaculares que poblaban las películas de James Bond están pasadas de moda.

A Daniel Craig, al menos, le gustan morenas y que hablen español o, en su defecto, mediterráneas (francesas como Léa Seydoux  e italianas como Mónica Bellucci), aunque sea por exigencias del guión y de los escenarios de rodaje. O al menos esa es la tendencia en las dos últimas películas de la saga más longeva del cine: Skyfall (2012) y ahora Spectre, en la que Stéphanie Sigman se ha convertido en la primera chica Bond mexicana.


Stéphanie Sigman. Spectre (2015)

“Soy una muchacha de Cajeme”. Así se presenta la nueva chica Bond, Stéphanie Sigman que, a diferencia de muchas de sus predecesoras en las pantallas es mexicana, morena y habla español.

Cajeme es un municipio de Ciudad Obregón, en Sonora, un Estado con una fuerte presencia indígena yaqui y con una larga tradición agrícola y ganadera, pero donde también campan el cartel de Sinaloa, la pobreza y la desigualdad social. Así que las palabras de Sigman, de 28 años, más que una frase hecha, son el símbolo de alguien que ha visto una dura realidad desde niña.

“Crecer en Ciudad Obregón te obliga a tener que mirar siempre a tus espaldas. Es bueno que los dos estemos ya fuera de allí”, declaró a la prensa mexicana su hermano, Kenneth, ahora jugador de béisbol en los Sultanes de Monterrey. “Todas las chicas guapas que conocí y se quedaron allí salen con narcos”.

Sigman abandonó su ciudad natal en 1998, pero curiosamente, todos sus papeles importantes hasta ahora han tenido que ver con el origen del que escapó y han sido polémicos: en Miss Bala (2011), la película que la lanzó a la fama después de sus inicios como modelo y actriz de televisión, interpretaba a Laura Zúñiga, una reina de la belleza atrapada entre narcos y policías corruptos, en la serie danesa de televisión The Bridge su personaje vive en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso y en Narcos, de Netflix, encarna a Virginia Vallejo, una de las amantes más famosas de Pablo Escobar. En Spectre, es Estrella, una despampanante belleza latina que besa a Bond en una escena que dura dos minutos y apenas tiene diálogo.

Dicen que su breve aparición como la primera chica Bond mexicana ha sido una imposición del Gobierno mexicano, pero tampoco habrìa que descartar que los productores de Bond vieran el video de Artic Monkeys Snap Out of it en el que Stigman sale de una piscina, sin nada que envidiar a Ursula Andress o a Halle Berry,  y hayan pensado que estaba predestinada a formar parte de la iconografía del agente 007.

Tomado de: www.elpais.es

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.