Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La cerveza podría prevenir el Alzheimer y el Parkinson

Lina Conlin
Miércoles 18 de Febrero de 2015
 

El vino ha atraído investigaciones científicas, debido a sus beneficios para la salud, reporta Science Daily. Esto ha dejado de lado a una de las bebidas alcohólicas favoritas del mundo, la cerveza.

Pero parece que los científicos están descubriendo formas en las que la cerveza puede ser beneficiosa para la salud. De acuerdo a un nuevo estudio, un compuesto a partir de lúpulo puede proteger las células cerebrales de daños y potencialmente, desacelerar las enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Los investigadores notaron que la creciente evidencia sugiere que el daño oxidante de las células neuronales contribuye a las enfermedades de desarrollo originadas en el cerebro.

Si los científicos pueden encontrar una forma de proteger a las células de ese tipo de daño, podrían ser capaces de prevenir enfermedades neurodegenerativas. El compuesto, llamado xantohumol, le llamó la atención a los investigadores debido a sus beneficios potenciales, incluyendo protección cardiovascular, propiedades anticáncer y antioxidantes.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.