Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El amor, un antidepresivo natural

Redacción
Jueves 12 de Febrero de 2015
 

HERMOSILLO.- El amor es un antidepresivo natural, principalmente cuando la pareja se encuentra en la etapa de enamoramiento en la que libera diversas hormonas que generan placer, cambios físicos y psicológicos que suelen convertirse en beneficios para la salud.

Soledad Rodríguez Verdugo, Directora de Capacitación del Servicio Estatal de Salud Mental, explicó que aunque el estar enamorado no cura la depresión crónica, alivia momentáneamente los síntomas de ésta, e impide que quien se encuentre felizmente en una relación de pareja se deprima.

Al estar enamorado, dijo la especialista, se estabiliza la presión arterial, se libera el estrés, se duerme mejor, se emite un olor especial, se quita el hambre, se disfrutan y/o utilizan mejor los sentidos, parecen desaparecer las arrugas y pueden prevenirse enfermedades cardiovasculares, esto sin contar que aumenta el autoestima y alivia diversos malestares.

“Los beneficios del enamoramiento para la salud pueden ser muchos, pues en esta primera etapa del amor todo es felicidad y la actitud con la que las personas enamoradas enfrentan la vida es muy positiva” señaló Rodríguez Verdugo.

Así como se menciona que el amor es antidepresivo e inhibe síntomas de diversos padecimientos, también cabe destacar que cuando se sufre una decepción amorosa y/o pérdida de la pareja, las enfermedades suelen presentarse acompañadas de síntomas y múltiples malestares que antes no sentían.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.