• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Festejan tarde cultural en Pueblo Yaqui

Redacción
Martes 20 de Enero de 2015
 

Con la presencia de un Cuenta Cuentos, Batukada y sorpresas para niños y niñas, Diálogo Comunitario A.C. celebró la primera Tarde Cultural Familiar en la plaza pública de Pueblo Yaqui.

Acompañado de su familia, el presidente de Diálogo Comunitario Rodrigo Bours Castelo, expresó la necesidad de acercar eventos culturales a las comisarías, delegaciones y a las colonias populares, ya que dijo, es un practica que se debe de promover.

El ciudadano mencionó que existe una enorme gama de actividades culturales, deportivas y recreativas que se pueden acercar a las familias que no cuentan con los medios para llevar a sus hijos a grandes espectáculos.

“Tenemos que aportar todos un granito de arena, es  necesario acercar estas actividades a todas las colonias populares y a las comunidades más alejadas de la ciudad;  tenemos los adultos la responsabilidad de aproximar la cultura a los más pequeños, es de gran beneficio para ellos y sobre todo que estas actividades los irán formando para su vida futura”.

Por su parte la esposa del presidente de Diálogo Comunitario, Leticia Gándara de Bours, manifestó agradecimiento a los colonos de Pueblo Yaqui e invitó a los padres de familia a inculcar a los menores el amor por la lectura.

“La lectura es quizá uno de los mejores regalos que los adultos podemos inculcar a los niños y niñas; está comprobado que la lectura favorece a un mejor desarrollo, además con la lectura los niños descubren, aprenden maduran y se divierten; los mayores estamos obligados a enseñar a los niños que la lectura no es un castigo sino todo lo contrario.

Los más de mil asistentes disfrutaron de la participación del Cuenta Cuentos Juan Diego González, Música, Batukada y grandes sorpresas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.