• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Denuncia regidora desaparición de joven

Redacción
Lunes 14 de Mayo de 2018
 

Durante la reciente Sesión Ordinaria de Cabildo realizada el pasado viernes 11 de mayo, la regidora Sandra Montes de Oca expuso ante el pleno, el caso de la detención de un joven de 22 años (Sergio Eduardo Araujo Millán) por policías municipales y que desapareció de la celda de la comandancia que se ubica en calle 300 y Jalisco.

“Tengo en mi poder el certificado sellado y firmado por el juez donde ingresó, así como la solicitud de esta persona, donde solicita pagar condena con servicio comunitario. Pero no existe en el orden de este expediente, la certificación del médico legista, tenemos aquí el pase de salida ni firmado ni sellado por ningún juez”.

Según lo que relató  a la regidora el hermano de este joven, el menor de edad, fueron detenidos el pasado 13 de diciembre del 2017 pasada la media noche y a su hermano (desaparecido) lo golpearon brutalmente. 

Al siguiente día se presenta la madre a recoger a sus hijos, solo se encuentra que el menor está recluido en el área de menores. 

Del mayor le dijeron que había solicitado le dieran oportunidad de pagar su falta con servicio comunitario, pero no se supo más de él.

En dicho expediente tampoco había un dictamen médico, señaló.

"Y por supuesto que no lo vamos a encontrar, si fue golpeado de manera brutal como lo señala el hermano, no iban a certificar ellos mismos, los golpes que le dieron”.

Montes de Oca señaló que en seguridad pública ocurren situaciones incongruentes. Indicó que se tienen  cámaras de seguridad que graban por 14 días, "y lo mínimo que hubiera hecho el Secretario de Seguridad Publica es que se guardaran las imágenes registradas ese día".  

El caso ha llegado al extremo que los padres se encuentren fuera de la ciudad, temerosos de las amenazas que han sufrido, concluyó Montes de Oca.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.