• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sufre escuela séptimo robo en cinco meses

Sergio Anaya
Lunes 19 de Febrero de 2018
 

Este lunes la primaria del Centro Escolar Cajeme amaneció sin energía eléctrica en dos edificios de aulas. Durante el fin de semana los ladrones se llevaron el cableado que lleva la electricidad a esta área del plantel ubicado en la calle Chihuahua, a espaldas de la secundaria José Rafael Campoy.

Esta es el séptimo robo cometido contra la escuela desde el pasado mes de octubre, afirma la profesora Alma Beltrán, directora del plantel.

Y como ha sucedido en cada uno de estos siete robos, se dio aviso a las autoridades, llegaron los policías, intercambiaron algunas palabras con la directora y madres de familia; después de escucharlas, los uniformados se fueron prometiendo que harán algo.

Una promesa difícil de creer pues lo mismo dijeron en las seis ocasiones anteriores y en esta séptima no hay nada que indique lo contrario.

"Las madres y padres de familia hablan de una casa cerca de aquí, en la colonia Campestre, y dicen que allí viven drogadictos que pudieron haber sido los autores de los robos que se han cometido en este sector en meses recientes", comenta Alama Beltrán.

La policía no investiga, sólo llega y recoge datos. "Cuando les pedimos que actúen con más eficiencia, casi siempre nos dicen que tienen muchas cosas que hacer, delitos más fuertes que perseguir y que al rato vienen los periciales pero los periciales nunca llegan".

Y no es solo la primaria, también el kinder contiguo, el José Martí, y la secundaria Campoy, los robos se han multiplicado en los meses recientes. 

"Parece que los ladrones aprovechan un hoyo que está en la barda de la Campoy para introducirse a nuestra escuela, pues ese hoyo está en una zona oscura".

Contratar a un velador es muy difícil, la escuela no cuenta con recursos y los padres de familia podrían pagar un sueldo permanente.

Sólo les queda esperar que las policías, estatal o municipal, hagan bien su trabajo y detengan a los ladrones. 

Mientras esto sucede, la comunidad escolar de las tres escuelas -secundaria Campoy, primaria Cajeme y kinder Martí- tendrán que reforzar sus precauciones y pedir al santo de su devoción que no regresen los ladrones.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.