• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rinde Gobierno del Estado homenaje al legado de Alberto Flores Urbina.

Redacción
Viernes 16 de Febrero de 2018
 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) rindió un homenaje póstumo a Alberto Flores Urbina, un destacado impulsor de la educación en Sonora y ex titular de la SEC en la década de los 90, cuyo legado perdura a través de los años.

José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la SEC, acompañado de familiares, amigos y ex colaboradores, reconocieron la vida y aportación del también Director Fundador del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), así como del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES), hoy Universidad Estatal de Sonora (UES).

El funcionario estatal atestiguó las ceremonias de develación de placa y nombramiento a nombre del Lic. Alberto Flores Urbina, de COBACH plantel 1 y el Auditorio de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) en Ciudad Obregón.

Guerrero González destacó que "este merecido homenaje obedece a su intachable trayectoria y firme compromiso con la educación de los jóvenes de toda la entidad".

El sistema educativo estatal, dijo, ha alcanzado en los últimos dos años la calidad que Flores Urbina impulsó en instituciones clave como el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) y el Colegio de Bachilleres del estado de Sonora (Cobach), por mencionar algunos.

De igual manera, el Encargado de Despacho de la SEC, reafirmó el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de continuar impulsando una educación de calidad para los estudiantes sonorenses. 

“Debemos reconocer desde el Gobierno del Estado, el legado y grandes aportaciones de aquellos ciudadanos comprometidos con Sonora y la formación de su juventud”, reafirmó. 

En el homenaje participaron María Flora Chong Muñoz, esposa, y Alberto y Clarissa Flores Chong, hijos. 

También presentes el Director General de COBACH Sonora, Víctor Mario Gamiño Casillas; el Rector de la UTS, Eder Josué Valenzuela Beltrones; Roberto Lagarda Lagarda, ex rector de la UTS y el Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Luis Armando Alcalá, entre otros.

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.