• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Propone abrir elección interna del PRI a la sociedad

Sergio Anaya
Domingo 11 de Febrero de 2018
 

La elección del candidato del PRI a la presidencia municipal de Cajeme debe abrirse a la sociedad en general en vez de mantenerla como una elección interna donde solo miembros del partido pueden decidir, propuso Abel Murrieta Gutiérrez.

Su propuesta fue hecha a la dirigencia del PRI y a Emeterio Ochoa, su rival en la contienda interna por la candidatura a la presidencia municipal.

Esta apertura beneficiaría al PRI porque haría más transparente y participativa la designación de su candidato y a la vez evitaría cualquier suspicacia sobre una posible manipulación del proceso, añadió el diputado federal y aspirante a dicha candidatura.

Dejó entrever que el proceso interno genera desconfianza pues Emeterio Ochoa Bazúa, señaló Murrieta, es protegido del secretario de Desarrollo Social en el Estado, Rogelio Díaz Brown, y del alcalde Faustino Félix Chávez.

"Hay presiones sobre la base priista, se está propiciando el miedo entre los militantes para que voten por Ochoa", aseguró.

Además se está limitando la votación interna a quienes tienen una credencial actualizada del PRI, dijo.

Sólo si se abre la votación a toda la sociedad se generará la confianza que requiere el partido para ganar en las próximas elecciones, advirtió.

En la etapa actual en la que se encuentra este partido necesita generar confianza en toda la sociedad, lo que no será posible si exhibe procesos internos amañados, agregó.

Murrieta aclaró que aun cuando no se acepte su propuesta él participará en la contienda interna con las reglas actuales.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.