• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Logran acuerdo Rectoría y Sindicato del ITSON

Redacción
Martes 20 de Febrero de 2018
 

Con un incremento directo al salario del 3.4% para las y los trabajadores de planta sindicalizados, el ITSON y SUTTITSON culminaron las negociaciones y revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, este lunes 19 de febrero del 2018.

También se otorgó un ajuste al tabulador del 0.91%, asimismo se dieron prestaciones no ligadas al salario con incrementos que van del 7.13% al 12.74% de acuerdo a conceptos como ayuda de funeral, ayuda de guardería, vales de despensa, bonos de servicio, bono de gastos médicos, de útiles escolares, entre otros.

El Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García y la Mtra. Ana Cecilia Valdez Castro, Secretaria General del SUTTITSON, pactaron firmar este acuerdo en los próximos días ante representantes de la junta de conciliación y arbitraje, así como miembros  del sindicato y funcionarios de la universidad.

Al tomar la palabra, el Rector agradeció y reconoció el profesionalismo de la Secretaria General, de las y los miembros del Comité Ejecutivo del SUTTITSON, así como de los trabajadores del ITSON, lo cual dijo que seguramente esta cordialidad será un ejemplo para futuras mesas negociadoras.

“Estamos orgullosos de formar parte de esta gran universidad que nos ha dado tanto, que es un ejemplo de universidad en el estado de Sonora y en el Noroeste, por lo que continuaremos con ese trabajo respetuoso y profesional que nos permite servir a la sociedad y en especial a nuestros estudiantes”, enfatizó.

Por su parte, la Mtra. Ana Cecilia Valdez Castro, Secretaria General del SUTTITSON, agradeció a las autoridades del ITSON que hayan sido escuchadas las necesidades de los trabajadores y aseguró que gran parte del logro que se ha tenido como sindicato se debe al esfuerzo que ha hecho la universidad por reconocer la labor del gremio.

El SUTTITSON se comprometió a dar un seguimiento puntual a todos los compromisos patronales adquiridos en la negociación.

Finalmente, ambas partes coincidieron en refrendar el compromiso de mejorar y fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores del ITSON.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.