Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Justifica dirigencia panista inclusión de Astiazarán

Redacción
Jueves 22 de Febrero de 2018
 

HERMOSILLO.- El comité directivo del PAN en Sonora emitió un comunicado para justificar la inclusión del expriista Antonio Astiazarán Gutiérrez en la posición número uno de la fórmula de candidatos para el Senado.

Esta medida ha sido criticada por panistas reconocidos como el diputado local Luis Serrato Castell, quien cuestiona la decisión de la dirigencia panista que cierra el paso a militantes de amplia trayectoria, y cuestiona a Astiazarán por ser beneficiado y aceptar una medida similar a la que denunció en el PRI y que motivó su salida de ese partido.

En su boletín de este día la dirigencia panista argumenta que la candidatura al Senado le fue cedida a Astiazarán "Por los altos niveles de competitividad y las consultas indicativas a liderazgo del partido".

La decisión fue tomada por la Comisión Nacional Permanente del PAN, que la justifica además por considerar que lo importante es fortalecer la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República.

"En el PAN hay unidad en torno a la decisión y consenso de los liderazgos locales donde Antonio Astiazarán ha tenido muy buen recibimiento por la militancia. Así mismo, en las próximas semanas el Partido Acción Nacional realizará un trabajo de unidad e inclusión con todos los actores en el que se tendrá como base la generosidad de todos en la suma de esfuerzos por llevar a Ricardo Anaya a ser el próximo presidente de la República", puntualiza el comunicado. 

Antonio Astiazarán Gutiérrez, agrega el comunicado, cuenta con una trayectoria positiva y con alto nivel de competitividad para encabezar la fórmula al Senado por Sonora por la Coalición "Por México al Frente" que será complementada con un perfil que determine Movimiento Ciudadano de acuerdo al convenio nacional establecido entre las tres fuerzas políticas.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.