• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Involucran a Telemax en caso de corrupción gubernamental

Proyecto Puente
Jueves 22 de Febrero de 2018
 

Televisora de Hermosillo, Telemax, subcontrató de manera ilegal 248 millones de pesos de recursos federaales en empresas fantasmas, revela un estudio de la Auditoría Superior de la Federación.

Marcos Fernández, de México Evalúa, explicó que la ley permite subcontratar 49% de un trabajo asignado, pero Telemax empleó a otras empresas para casi todos los 267 mdp contratados por Sedatu.

"Telemax subcontrató a empresas para mandar hacer casi todo lo que tenía que hacer y entre ellas había empresas fantasmas o que no pagan impuestos".

"A la televisora la habían contratado para hacer spots y estudios de opinión, y la empresa aseguró que podía hacerlo", apuntó Fernández.

Esto sucedió en 2016, durante la actual administración estatal.

"Es muy grave lo que la ASF detectó en Sonora", aseveró.

A nivel nacional, son 2 mil 130 mdp de contratos mal realizados en Sedesol y Sedatu, apuntó Fernández.

Una fuente dentro de Telemax compartió que los resultados son preliminares ya  que están en proceso de solventación, pero como la investigación de Reforma abarca varios años atrás, esas auditorías ya fueron concluidas.


Que Sedatu aclare: Claudia Pavlovicch

Corresponde a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aclarar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación de que desvió 1,700 millones de pesos a través de entidades públicas, incluido Telemax, consideró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La televisora del Gobierno del Estado deberá aportar los elementos para comprobar el uso correcto de sus recursos, dijo.

“Las observaciones se las hicieron a Sedatu y por supuesto en su momento tendrá la televisora que aclarar el tema correspondiente como siempre con apego a la legalidad y con todos los documentos”, indicó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.