• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ingresará frente frío a Sonora

Redacción
Lunes 12 de Febrero de 2018
 

HERMOSILLO.-Un nuevo frente frío, el número 29 de la temporada, podría afectar a Sonora con un gran flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y se mantendría hasta el sábado con afectaciones de descenso de temperatura, lluvias dispersas e intermitentes además de vientos fuertes. 

El frente frío podría mantenerse sobre el noroeste de la entidad durante los días miércoles y jueves, pronosticándose un posible y drástico descenso en la temperatura, vientos fuertes y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de California. 

Según los servicios meteorológicos, el posible frente frío número 29 estaría asociado con una vaguada de altura podría provocar lluvias dispersasen las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente del Estado desde el miércoles hasta el viernes e incluso el sábado en las regiones noreste y oriente con afectaciones en Nogales, Ímuris, Cananea, Arizpe, Bacoachi, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac,Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Moctezuma, Cumpas, Huásabas, Granados, Nácori Chico y Yécora. 

La Unidad Estatal de Protección Civil, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua emitieron un aviso Meteorológicopara las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente, con especial atención para los municipios de San Luis Rio Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Atil, Tubutama, Pitiquito, Saric, Altar y Oquitoa. 

Las afectaciones del frente frío número 29, con lluvias dispersas y rachas de vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de California además de un drástico descenso en la temperatura afectarían también los municipios de Tubutama, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa, Yécora, Quiriego, Rosario y Álamos. 

Dichos sistemas mantendrán un ambiente de fresco a frío sobre las regiones, norte, noroeste, noreste y oriente de la entidad.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de 2 a 6 centígrados o menores se podrían registrar en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del Estado, durante los días jueves, viernes, sábado y domingo; en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de 2 a 4 centígrados; en los municipios de la región central de 10 a 16 centígrados y en el sur de 10 a 18 centígrados.

La Secretaría de Marina, informa que ocasionarán en costas de Sonora y región norte del Golfo de California el incremento de nublados con probabilidad de lluvias, asociadas a visibilidad reducida, incremento del viento y del oleaje, que alcanzarán velocidades de 25 a 30 nudos (46 a 56 kph) con rachas que podrán ser de 35 nudos (65 kph) y olas de 7 a 9 pies (2.1 a 2.7 m) en costas y de 12 pies (3.6 m) en zonas marítimas, sin descartar que alcancen mayor altura.

Efectos que se propagarán en menor intensidad hacia las costas y zonas marítimas de la región norte de Baja California Sur y sur del Golfo de California. Lo anterior ocasiona que las condiciones para la navegación no sean favorables, por lo que la NAVEGACIÓN EN GENERAL, actividades turísticas, deportivas, náuticas, pesqueras, entre otras y comunidad ribereña deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas de Baja California, Sonora e interior del Golfo de California.

Puso a consideración de las personas de extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y comentó que en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.