• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fallece el actor John Gavin

Agencias
Sábado 10 de Febrero de 2018
 

LOS ÁNGELES.- El actor estadounidense John Gavin falleció este viernes a la edad de 86 años en Beverly Hills, California.

Su verdadero nombre era John Anthony Golenor Pablos, nació en Los Ángeles, hijo de padre chileno y madre mexicana, perteneciente ella a una familia de clase media alta oriunda de Cd. Obregón donde se decía que Gavin pasaba algunas semanas de descanso. 

Durante muchos años se dijo incluso que tenía aquí una residencia ubicada en la carretera Internacional cerca de Esperanza, versión que era desmentida por personas que decían conocer a la familia de Gavin. Sin embargo miembros de la familia Pablos aseguran que sí vivió en esa casa con su tío Rafael.

Como actor fue conocido por su interpretación de Pedro Páramo, uno de los personajes literarios más populares de México, llevado a la pantalla en 1967.

A lo largo de su carrera en Hollywood, Gavin desfiló ante el lente de directores como Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick y Douglas Sirk. Todo antes de saltar a la política y convertirse en un polémico embajador estadounidense en México.

"Un triste día. Mi gran amigo John Gavin murió esta mañana. Uno de los mejores hombres que he conocido y (que fue) como un hermano para mí. Descanse en paz", dijo en Twitter el cineasta William Friedkin, director del clásico de terror El Exorcista.

Los asuntos latinoamericanos siempre le interesaron. Cuando ingresó a la universidad de Stanford se decantó por los estudios económicos y políticos de la región, auxiliado por su dominio fluido del español y el portugués.

Tras un paso de cuatro años por el ejército, el destino de Gavin parecía estar apuntando hacia la política. Pero la vida lo obligaría a dar un largo rodeo que pasaría por la actuación. Llegó a esta actividad por motivos puramente azarosos.

Un amigo de la familia estaba trabajando en un drama ambientado en la guerra y Gavin ofreció su conocimiento para asesorar a la producción como experto.

Su rostro de galán, en cambio, hizo que los productores le pidieran unas pruebas frente a la cámara para Universal. Dudó, pero la suma de dinero que le ofrecían era demasiada como para resistirse.

En 1956 hizo su debut en Raw Edge, una cinta sobre un forajido en el salvaje Oeste.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.