• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Expulsan a alumnos de secundaria que hacían memes sobre sus maestros

Redacción
Miércoles 28 de Febrero de 2018
 

Tres alumnos de la Secundaria Federal No. 3 fueron expulsados por hacer memes sobre sus maestros y difundirlos a través de Facebook.

La maestra María del Carmen Espinoza Pinales, directora del plantel, explicó que los alumnos tomaban fotos de los maestros cuando éstos volteaban hacia el pizarrón y daban la espalda al grupo.

Con las fotos hacían los memes donde se burlaban de los maestros de diversas maneras pero no para cuestionar su eficiencia didáctica sino aspectos personales, precisó.

Este "bulllyng" fue detectado hace poco más de tres meses cuando los tres alumnos hicieron una primera página de Facebook donde se burlaban también de otros alumnos.

La página fue cerrada y poco después abrieron una nueva dedicada en exclusiva a difundir los memes sobre sus profesores.

Con acuerdo de maestros y padres de familia se decidió a expulsarlos del plantel por la reincidencia de su indisciplina.

"Pero no se les deja sin estudiar, porque eso no debe hacerse, sino que se les transfirió a otra secndaria", aclaró la directora.

Agregó que desde el inicio del ciclo escolar los padres y madres de familia firman un documento donde se comprometen a que sus hijos no asistirán a la escuela con teléfonos celulares que tengan cámara de fotos y videos, sólo teléfonos para hacer y recibir llamadas.

"Aún así algunos alumnos violan este acuerdo e ingresan teléfono con cámara".

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.