• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Denuncia presunta corrupción de juez calificadora

Redacción
Lunes 19 de Febrero de 2018
 

La regidora Sandra Luz Monte de Oca, integrante de la Comisión de Seguridad Publica ante Cabildo, denunció el actuar de una Juez Calificadora, luego de la queja presentada por un ciudadano (motociclista) el pasado 10 de febrero, cuando a éste le exigió la funcionaria en mención, $1,500 pesos, sin darle la multa.

“Yo le pediría Secretario del Ayuntamiento que se atienda esta denuncia y si es necesario que destituya a esta juez Calificador”.

Agregó que la denuncia será llevada también a Contraloría y a Asuntos internos, "porque las garantías de los ciudadanos están por encima de cualquiera”.


Pide retirar concesión para parquímetros

Después de un año siete meses de que se aprobara  el convenio con la empresa Arbella Parking S.A.P.I. de C.V., para la instalación de Parquímetros y con ello comenzar con el reordenamiento de ciudad Obregón, Montes de Oca García solicitó por segunda ocasión, someter ante Cabildo acordar la revocación del Contrato a dicha empresa al señalar que no ha cumplido con lo establecido para el Municipio.

“Había una prioridad de reordenar el centro de la ciudad y ya han pasado 19 meses, que la verdad, no veo porque darle consideraciones a esta empresa, quedó la empresa de entregar en octubre del 2016, luego en febrero de 2017 y después dieron más meses de plazo… la verdad a uno le entra el “sospechosismo”, expuso.

“Me queda claro que hay algo en lo oscurito en este caso, la empresa no tiene la capacidad suficiente para adquirir la cantidad de parquímetros que la ciudad necesita no teníamos por qué estar dando prioridad”.

Si al Desarrollo para Cajeme, pero la Seguridad para los ciudadanos debe ser una prioridad.

Luego de haberse presentado por segunda ocasión problemas con el ‘Gasoducto’ en Cajeme, la Regidora Sandra Montes de Oca García pidió ante Cabildo que se suspenda temporal o definitivamente mientras no haya un dictamen técnico de esta empresa, de la unidad Estatal de Protección Civil y del Municipio.

“Son varias las alertas que hemos recibido, tener gasoducto es tener desarrollo en inversión, pero también es de suma importancia la seguridad e integridad del Ciudadano”, señaló durante la pasada sesión de Cabildo.

“Creo que no es correcto que sigamos adelante con ese gasoducto, mientras no tengamos las condiciones de infraestructura necesarias para que no se sigan registrando hundimientos que puedan afectar a futuro. Sé que muchos cajemenses no duermen desde el día de la explosión en la calle 200… la vida de cualquier ser humano es responsabilidad nuestra”, puntualizó.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.