• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Deciden este lunes emplazamiento a huelga en el ITSON

Sergio Anaya
Sábado 17 de Febrero de 2018
 

Este lunes la asamblea general del sindicato del Itson votará a favor o en contra de la huelga programada para estallar ese día, anunció Ana Cecilia Valdez Castro.

"Estamos en un buen diálogo con las autoridades para obtener un aumento que ha sido propuesto en 4.31, cifra mayor a la media nacional de 3.4, aunque nosotros hemos solicitado uno mayor, el 15%", precisó la dirigente del Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores (Suttitson). 

Se pretende llegar a un punto intermedio que asegure un salario con poder adquisitivo para soportar los aumentos a la canasta básica, comentó.

Después de participar en mesas de trabajo donde redactaron su pliego petitorio y analizaron las propuestas de Rectoría, los 510 integrantes del Suttitson votarán si aceptan o no.

Valdez Castro precisó que hasta el momento se han tenido importantes avances con la consecusión de mejores prestaciones.

"En vales de despensa tenemos la propuesta de 7.46% de aumento, en ayuda funeral un 11.63%, para guardería 12.64%, bono al servicio Itson y bono médico con un 7.13%, y en útiles escolares el 7.24%. En estímulos a la permanencia se da un aumento de 6.67%.".

Otro logro importante, dijo, es el establecimiento de comedores para los empleados.

La dirigente sindical reconoció que la situación económica del país ha repercutido de manera negativa en los recursos asignados a las universidades, algunas incluso tienen números rojos en sus finanzas como las de Oaxaca, Michoacán y otras.

Mañana lunes a las 10:00 horas iniciará la asamblea del Suttitson y concluirá alrededor de las 13:00 a 14:00 horas, a partir de allí se conjura o estalla la huelga.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.