• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Advierten rompimiento con PRI y Gobierno del Estado

Sergio Anaya
Lunes 12 de Febrero de 2018
 

Productores agrícolas del Distrito de Riego Río Yaqui (DRRY) hicieron una advertencia al PRI estatal y al Gobierno de Sonora sobre las consecuencias que tendría la imposición de un candidato a la presidencia municipal de Cajeme.

El único que merece tener dicha candidatura es Abel Murrieta Gutiérrez y obstaculizar su proyecto propiciaría un distanciamiento político con el Gobierno Estatal, coincidieron Eduardo Flores, Abel Castro y Filiberto Cruz, entre otros productores que participaron en la rueda de prensa encabezada por Antonio Fornés, presidente del DRRY.

"No queremos imponer un candidato", aseguró Eduardo Flores, "pero la coyuntura actual que vive Cajeme donde la violencia está totalmente desbordada requiere de una persona que tenga la capacidad probada en este tema y esa persona es Abel Murrieta, por eso nos pronunciamos por él pero el PRI no nos escucha ni nos va a escuchar".

En consecuencia, dijo, "el PRI no tendrá carro completo porque se sigue equivocando a nivel nacional, estatal y local".

Flores apoyó la propuesta de Murrieta para que la elección del candidato priista se abra a la sociedad en general, pero "el grupo en el poder tiene miedo a la apertura".

"Y no tenemos por qué andar dando gracias a la Gobernadora, eso que hace con la desaladora de Empalmen no sirve, es muy pequeña, y en lo del acueducto (Independencia) no nos ayudó nada", reclamó.

 

Abel Castro, dirigente del sector social en el DRRY, secundó lo dicho por Flores al afirmar:

"Que no nos digan que la solución es esa plantita que están construyendo en Empalme, con esa nunca van a llevar agua allá (a Hermosillo)".

Enseguida Castro refirió que después de ocho años de luchar por la defensa del agua aún no se tiene un adelanto sustantivo.

"No nos damos a valer los productores privados ni los sociales. En lo político ni siquiera pudimos imponer a un candidato".

Agregó que los productores están cansados del papel que han jugado estos años:

"Si no le entramos directamente a lo que es el acueducto, nos vamos a aventar otros seis años igual. Todo lo que hacemos es para que nuestra Gobernadora salga limpiecita, que diga que no pasó nada con el acueducto".

Exhortó al presidente del DRRY, Antonio Fornés, para que convoque a todos los productores y juntos diseñen un plan para modificar la situación actual.

 

Filiberto Cruz se unió al exhorto para que se apoye la candidatura de Abel Murrieta.

"Cajeme necesita gente probada, alguien que sepa sacarlo de los problemas que las autoridades actuales no han sabido resolver. No queremos gente que llegue a aprender", sostuvo.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.