• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sigue impune fraude de Aempreson

Sergio Anaya
Miércoles 10 de Enero de 2018
 

Hasta hoy las autoridades federales y estatales no han llamado a declarar ni han procesdo a ninguna de los representantes de Aempreson que fraudearon a cientos de personas con supuestos créditos a fondo perdido y que ahora les están cobrando instituciones bancarias y otras parafinancieras, denunció Alfredo Chávez Andujo.

Si las autoridades judiciales y la Secretaría de Hacienda no atienden los reclamos de los defraudados, el viernes podrían tomar las oficinas del SAT en esta ciudad, advirtió.

Este miércoles por la mañana poco más de 100 personas marcharon por las calles de Cd. Obregón para exigir castigo judicial a los fraudeadores y que sean éstos quienes paguen los créditos que ahora deben pagar las víctimas, muchas de las cuales perdieron sus pensiones y sus ahorros de muchos años.

Chávez Andujo mencionó que fueron alrededor de 6 mil créditos fraudulentos entregados en varias ciudades, desde Guasave hasta Santana, Sonora. 

La gran mayoría son personas de la tercera edad quienes comprometieron sus pensiones a cambio de entregar el 50% del crédito obtenido a Aempreson, y ahora deben pagar el 100% de ese crédito.

Entre los afectados hay quien recibió un crédito de tres millones de pesos y ahora debe pagar siete mdp, señaló.

Pese a esta estafa tan evidente, agregó, ninguna autoridad hizo nada por evitarla a sabiendas de lo que estaba ocurriendo.

Afirmó que la demanda ante las autoridades es para que se investigue a los bancos y parafinancieras que operaron en contubernio con Aempreson. 

Y de esta empresa, se menciona como implicados en el fraude a quienes atendían a los solicitantes de créditos y se los entregaban con falsas promesas.

El representante de las víctima de Aempreson mencionó que han solicitado una demanda judicial de averiguación previa contra María Oneida Flores Hernández, Estela Cosío Peña, María Dolores Navarro Ibarra, José Ramón Machado Hernández y quien resulte responsable.

Chávez Andujo comentó que también se pedirá investigar a las autoridades de la Secundaria Campoy y del Itson porque en sus instalaciones se cometieron los fraudes de Aempreson.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.