• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pide a empresas apoyar el 10% de aumento salarial

Sergio Anaya
Martes 16 de Enero de 2018
 

En reunión plenaria las delegaciones de la CTM en Sonora tomaron como acuerdo solicitar un 10% de aumento en la renegociación de los contratos colectivos, protegiendo siempre el bienestar de las familias de los trabajadores, anunció Fernando Millán Harrison.

El dirigente regional de la CTM pidió a los líderes de los sindicatos afiliados a esta organización obrera hacer el mayor esfuerzo para lograr un acuerdo salarial benéfico y justo para ambas partes, trabajadores y empresas, ya que si bien la situación de los primeros es difícil, también es cierto que dicha situación impacta en el sector empresarial. 

Estamos en un período desde enero a abril donde se reunirán los sindicatos para elaborar sus pliegos petitorios en base a la referencia del 10 por ciento, y conforme se den las negociaciones veremos cómo serán los resultados, indicó Millán Harrison.

Cada sindicato es autónomo y hará lo que proceda de acuerdo con su situación interna; a los patrones "yo les pediría que apoyen a los trabajadores. Ahora más que nunca los trabajadores necesitan un apoyo pues la alza de precios que se da cada año diluyen los aumentos salariales

Seguiremos haciendo cada año la exigencia por tener salarios más dignos, puntualizó el dirigente de la CTM en el sur de Sonora.

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.