• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llegan apoyos financieros para trigo

Sergio Anaya
Miércoles 17 de Enero de 2018
 

El adeudo de 1 mil 400 millones de pesos que tenía el Gobierno Federal con los productores de trigo en Sonora, empezará a saldarse en los próximos días, aseguró Jorge Vidal Ahumada.

Los recursos financieros ya están en Aserca y sólo es cuestión de unos días para que empiecen a distribuirse entre los agricultores sonorenses, señaló el secretario estatal de Economía quien precisó que esta información le fue confirmada por el secretario de Agricultura, Julio César Corona Valenzuela.

Apenas el lunes pasado los productores de trigo hicieron fuertes críticas al Gobierno Federal por el incumplimiento de los pagos, y tras una reunión que sostuvieron el martes en la Cd. de México con representantes de la Federación obtuvieron la respuesta deseada.

Vidal Ahumada se reunió este miércoles con empresarios de Cajeme ante los que expuso los resultados de la economía sonorense en el 2017 y las perspectivas para nuestro municipio en el año que inicia.

Respecto a la economía cajemense, afirmó que el panorama luce optimista gracias al anuncio hecho por Constellation Brands, embotelladora de la cerveza Corona en esta ciudad, que mantiene su proyecto de inveritr 160 millones en la ampliación de la planta productora local.

Reconoció que debido a la automatización el crecimiento productivo de la cervecera no tendrá un gran impacto directo en la generación de empleos, pero éstos vendrán con el fortalecimiento de las empresas satélites que proveerán a la fábrica.

La instalación de Lala en nuestra ciudad y la de una fábrica de lentes en el área del Aeropuerto, fortalecerán la economía de Cajeme, sostuvo Vidal Ahumada.

El funcionario también expresó su optimismo por el ritmo de la economía sonorense, que tuvo un crecimiento entre el 4.5 y el 5% en el año 2017, el doble del que experimentó la economía nacional ese año.

Respecto a los efectos que tendrá en la economía estatal el recorte de producción y de empleos en la planta Ford de Hermosillo, indicó que este problema tiene su origen en los vaivenes de la economía mundial, y dejó entrever que es poco probable el cierre total de la planta pues la calidad de su  producción es una de las más altas que tiene Ford en el mundo.

Por otra parte, añadió, los empleos perdidos hasta hoy en la Ford han sido restituidos por el Gobierno del Estado, así que los cesados en esa industria ya tienen trabajo de nuevo.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.