• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exige MC parar la agresión sexista a su precandidata en Caborca

Redacción
Jueves 11 de Enero de 2018
 

La coordnadora estatal de Movimiento Ciudadano, María Dolores Del Río, rechazó los comentarios y críticas que se han vertido en torno a Patricia Ascargota por su belleza, que muestra en su páguna personal de Facebook.

Sobre esta jovencita que se registrará como precandidata a la presidencia municipal de Caborca, Del Río señaló en twitter:

“Una ciudadana valiente y preparada ha decidido participar como precandidata a la alcaldía de Caborca, pero hay quienes han demeritado su participación por su belleza física. Eso es sexismo y violencia política contra la mujer". 

Por su parte Claudia Trujillo Rincón, coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento, sector de MC, manifestó en un comunicado el repudio de esta organización por "la violencia que se ejerce contra nuestra compañera Patricia Azcargota... quien es víctima de violencia política en razón de género al ser juzgada, no por su competencia si no por sus atributos físicos, sin tomar en cuenta su capacidad para asumir el cargo como sí se enaltece en el caso de los varones".

Agrega:

"Demandamos que apegados al... Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género presentado en noviembre pasado, donde se determina un marco normativo que regula de manera específica este tipo de violencia, y ante la necesidad de salvaguardar la integridad de todas las mujeres que contienden por un cargo de esta naturaleza el Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Nacional Electoral y la FEPADE, coadyuven a este fin.

"Es inadmisible que sigamos padeciendo este tipo de violencia en México. Decimos ¡Basta! a ser sexualizadas o cofiscadas, y ser violentadas en nuestros derechos humanos".

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.