• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Denuncia persecusión política en Sonora

Redacción
Viernes 12 de Enero de 2018
 

CD. DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, denunció públicamente una persecución política orquestada en su contra por el Gobierno de Sonora en alianza con el panista Alejandro López Caballero, exalcalde de Hermosillo.

Afirmó que la Fiscalía en Sonora prepara un expediente en su contra "utilizando enemigos políticos personales y presionando a personas con problemas legales para declarar en mi contra".

Zepeda consideró que esto es una represalia por la investigación Chihuahua del desvío de 250 millones de pesos hacia campañas del PRI.

Dijo que le han informado sobre una estrategia en base a declaraciones falsas en el estado, entte ellas la de Alejandro López Caballero.

"Él tiene abierta una denuncia ante la Comisión Nacional Anticorrupción por acusaciones que hacen los comités locales de desvío de las cuotas de los militantes que no se reportaron ante el Partido Acción Nacional. Es público que este alcalde ha venido pactando con el PRI desde hace tiempo, como cuando diputados locales afines a él le dieron los votos necesarios al gobierno del estado para que se aprobaran 5 mil millones de pesos de deuda pública inexplicable en el estado".

Advirtió que pese a la colaboración de López Caballero con el gobierno de Sonora "no vamos a dejar de denunciar la corrupción que suceda en este país, vamos a seguir luchando".

"Vamos a luchar siempre porque no se usen los aparatos de justicia para atacar a la oposición para intimidar y mucho menos para fabricar declaraciones falsas y buscar intimidar a los opositores políticos", punutalizó.

Reiteró que el PAN respalda en su totalidad las acciones contundentes de combate a la corrupción que está llevando a cabo el gobernador del estado, Javier Corral.

"Al gobierno del estado de Sonora y al PRI los hago responsables directamente de lo que pueda sucederme”, concluyó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.