• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cambian el tono y ahora quieren audiencia con Meade

Sergio Anaya
Viernes 19 de Enero de 2018
 

Después de obtener los apoyos financieros para el trigo de la temporada anterior, los productores agrícolas del sur de Sonora cambiaron el tono de sus declaraciones, que el lunes fueron tronantes contra el gobierno federal, incluyendo al presidente Peña Nieto, y hoy son de agradecimiento y propositivas para apoyar al PRI y a su candidato José Antonio Meade.

Abel Castro Grijalva, dirigente de la Alianza Campesina (Alcano), comentó que la reunión sostenida esta semana en la Cd. de México con funcionarios federales fue muy provechosa pues se hizo el compromiso de enviar en dos días a Sonora los recursos financieros para cubrir pagos pendientes con los productores.

A los funcionarios, explicó, "les dijimos que como operadores del PRI no podiamos llamar a nuestra gente para apoyar al partido porque Aserca no estaba cumpliendo, y eso dio buen resultado".

Ahora, añadió, "hemos pedido una audiencia con el candidato del PRI (José Antonio Meade) en la visita que hará a Sonora a fines de este mes. Queremos exponerle la situación actual de la producción agrícola".

Hizo un reclamos a los diputados federales por Sonora que, sostuvo, no han defendido los intereses de los productores.

Los precios objetivos no los mueven, todavía tenemos 3 750 pesos, no sé qué hacen nuestros legisladores de Sonora, es un reclamo porque eso es desgastante para nosotros, cuesta tiempo y dinero para ir y venir a la Cd. de México, ojalá que ya no le vuelvan a mentir a los productores".

Por lo pronto ya se tienen aquí 500 millones de pesos (mdp) de los 1 mil 284 mdp que se entregarán en los próximos días. De esta cantidad, 1 mil 100 mdp serán para trigos cristalinos y 184 mdp para harineros.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.