Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Bajó 30% aportación de paisanos en Cd. Obregón

Sergio Anaya
Jueves 18 de Enero de 2018
 

El período vacacional conocido como "Puente Guadalupe Reyes" no produjo los resultados positivo que se esperaban para el sector turístico debido a la menor estancia de paisanos en nuestra ciudad, afirmó Moisés Corral, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Cd. Obregón.

En esta ocasión, explicó, se redujo hasta un 30 por ciento el monto de los ingresos que obtienen en su totalidad los hoteles, restaurantes y otros negocios de este sector debido a que los paisanos no se detenían para pernoctar o consumir alimentos como lo hacían anteriormente.

Esta disminución fue originada por las obras que se realizan en la carretera Internacional, mismas que hicieron más lento el tráfico hasta llegar a siete horas el recorrido de Hermosillo a Cd. Obregón.

Al acumular más horas en carretera y más cansancio, un porcentaje de los paisanos sólo querían seguir hasta sus destinos en el sur del país sin detenerse en otras ciudades, dijo.

Por fortuna, alcaró, "trabajamos para que el fin de año tuviera otros resultados y gracias a varios eventos deportivos y religiosos, la ocupación hotelera creció alrededor del 6 por ciento con respecto al año pasado, aunque no por los paisanos".

 

Casi listo, paseo de la presa del Oviáchic

El paseo turístico de la presa del Oviáchic sigue sin operar pero ya hay buenas noticias pues se retomará el trabajo que se estaba haciendo y esperamos que para Semana Santa ya quede lista la construcción, según informó el nuevo director de Turismo en el municipio, Sergio Inzunza.

Se espera que en ese período alrededor de 7 mil a 8 mil personas visiten ese paseo de la presa en el fin de semana.

Faltan los accesos, guarniciones y limpieza, todo lo demás está instalado, como palapas y asadores. De hecho ya trabajan allí algunos prestadores de servicios turísticos, puntualizó Corral quien reiteró su confianza en una recuperación del servicio hotelero y gastronómico para este año 2018.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.